¿Quieres ser fashion? Pregúntale a tu abuela. | F A T / P A N D O R A

21 de junio de 2012

¿Quieres ser fashion? Pregúntale a tu abuela.


 No es una burla, ni una respuesta grosera, es  el mejor consejo que podría dar. Cada vez que tengo la oportunidad de visitar  a mis papás, uno de mis planes favoritos es escudriñar el armario de mi mamá (closet, placard) porque siempre encuentro tesoros  únicos arrumados y destinados al olvido.

Mi mamá es mayor,  tal vez como la mayoría de las abuelitas de mis amigos por eso el encabezado, “Pregúntale a tu abuela”.

No hay nada mejor que encontrar  un saco de lentejuelas antiguo, una camisa de seda bordada, un broche coqueto, un anillo elegante y discreto o unos zapatos de aquellos que no son “made in china” que tienen más edad que nosotras, pero se ven hermosos y con un toque antiguo increíble.

Mi mamá, la más fashionista con su vestido de baño de leopardo hace 50 años.
Y es que el mundo de la moda hay tremendos iconos fashion que pasan de los 70 años fácilito. La primera es Iris Apfel, una abuelita Estadounidense dueña de una textilera, se jubiló en 1992    y ha sido decoradora de interiores y ha participado en varios proyectos de restauración incluida La Casa Blanca.  

En 2005, el Metropolitan inauguró una exposición en su homenaje llamada Rare Bird: The Irreverent Apfel, donde se mostraban muchos de sus hermosos atuendos llenos de color y juventud y es que así se le conoce en el mundo de la moda, "The rare bird of fashion".

Iris Apfel en su casa.
En el invierno del 2011 Mac lanzó la línea de maquillaje para la temporada en colaboración con ella, con colores fuertes y muy coloridos.  Lo que nos enseña que no se necesita ser una super modelo, joven y hermosa para ser la imagen de una campaña de maquillaje, lo que se necesita es tener mucha personalidad. Cosa que deberían saber muchas marcas o sólo ignoran.

Imagen oficial de la colección para MAC
Iris Apfel para Mac.
Iris Apfel y su armario.

Parte de los atuendos mostrados en el Metropolitan.
Y mi favorita, Anna Piaggi. Escritora de moda Italiana, ha trabajado para Vogue y Vanity Fair. Siempre escribe en un máquina de escribir Olivetti roja de 1969.  Sus grandes amigos son Karl Lagerfeld, Stephen Jones y Manolo Blahnik. Su gran colección de alta costura incluye 2865 vestidos y 265 pares de zapatos.

Anna Piaggi
Anna piaggi
En el 2006  fue homenajeada por el Victoria and Albert Museum por su irreverente y particular estilo además de su trayectoria profesional. 

Tenía mucha emoción por hacer éste post, éstas dos abuelitas son para mi la idea de una vejez ideal, no por el dinero que tienen, sino por la alegría  de vivir que aun sienten, porque no le temen al color, aceptaron su vejez tal cual como es, sin cirugías y cambios extremos que así mayores y todo llaman la atención por su personalidad, que a la final es la que persiste a través del tiempo.

Todos sus sombreros son de Stephen Jones.


Las invito a prestar más atención a sus abuelitas, que de seguro no andan por la calle maquilladas como Piaggi pero tienen mucho estilo y un armario lleno de piezas coquetas, llenas de colorido y de historias divertidas que contar.

Les recomiendo ver éste video, es divertidísimo que muestra un grupo de abuelitas bellísimas que no se pierden una semana de la moda de Nueva York.

Chocolatitos

FAT PANDORA



Las imágenes de Iris Apfel fueron tomadas de:
http://www.temptalia.com
http://www.nytimes.com
http://missamericana.wordpress.com

Las imágenes de Anna Piaggi fueron tomadas de:
http://www.style.com

5 comentarios:

  1. ♥ actitud ♥ es lo que les sobra a estas mujeres. me ENCANTAN y desearía tan sólo con una cámara y sin mas parafernalia capturarlas. Tiene todo. Demasiado fotografiables.

    Excéntricamente adorables.

    ResponderEliminar
  2. Total!! son unas divas sin pretensiones, solitas derrochan estilo, asi seremos viejitas!

    ResponderEliminar
  3. Las amo, ese vídeo es genial y como siempre te he dicho....es mi mayor deseo que seamos así a esa edad...si es que llego. Es verdad nuestras abuelas tienes muchos Fashion tesoros escondidos, desde pequeña me gustó entrometerme en su placard y apenas tenga la oportunidad lo haré de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto el articuloo! Tienes toda la razon, nada mejor que encontrar esos tesoros escondidos.. Una increible fuente de inspiracion y el mejor ejemplo de como se deben aceptar los años.

    lamodacocktail.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa gracias! bienvenida a mi blog y me encanta tu opinión! voy a darme una vueltica por tu blog :)!

      Eliminar

© F A T / P A N D O R A 2012 | Blogger Template by Enny Law - Ngetik Dot Com - Nulis