El día que conocí a Haider Ackermann | F A T / P A N D O R A

5 de junio de 2012

El día que conocí a Haider Ackermann

Sí te gusta la moda, pero no conoces a Haider Ackermann, tranquila(o). Pero a partir de hoy promete ¡seguirlo! Es un Genio con pocas pretensiones, que evita figurar en los medios de comunicación y disfruta de la soledad y el silencio más allá de la fama y el reconocimiento.
Haider Ackermann


Es Colombiano pero sólo de nacimiento, porque cuando era tan sólo un bebé fue adoptado por una pareja de Franceses que debido a su trabajo en Amnistía Internacional, le proporcionaron una infancia en donde los viajes eran parte de su día a día y el mundo entero,  su hogar.

Una familia pluricultural (sus padres son franceses, su  hermano es Coreano y su hermana es Camboyana, todos adoptados) que con un profundo amor y admiración, acompañan a Ackermann en esta aventura del diseño.

La semana pasada estuvo en Colombia, para recibir un reconocimiento por parte del Presidente del País y el jueves pasado se programó un conversatorio en La Universidad Jorge Tadeo Lozano y gracias al Universo ¡Yo estuve ahí!

Fueron dos horas geniales, en donde la señora Pilar Castaño formulaba las preguntas que él con una tranquilidad contagiante respondía.  Es un ser humano lleno de paz, de espiritualidad y de mucha luz.

A pesar de haber crecido en miles de lugares  diferentes en el mundo y  a la vez sin  ningún conocimiento de su natal Colombia, conserva la calidez propia de los Colombianos, abrumado por toda la atención que atraía, en cada una de sus respuestas dejaba salir una risa inocente como de un niño apenado con tantos elogios.

Una de las respuestas que  me quedó grabada en la mente, fue cuando la señora Pilar le preguntó por que había incorporado el color a su última colección  y respondió, “Porque me enamoré”.

También me pareció muy interesante que aunque es un ser romántico y espiritual, tiene clara la importancia del diseño funcional para la moda comercial,  no teme decir que es un diseñador que piensa en los negocios, en que las prendas que diseña son para lucirlas en la vida real y no sólo para verlas en los editoriales de revistas o en las alfombras rojas.

Respondió amablemente y con mucha atención las preguntas que formulaban dentro del público y tuvimos la oportunidad de ver su colección, mientras él con la mirada en  el espacio, esperaba silenciosamente. 
Haider Ackermann Fall/Winter 2012, recomiendo ver toda su colección Aqui

Es un genio, uno de esos que sabe que la nobleza es el camino y la prepotencia el final.  Que a pesar de ser considerado por Dior para ser el remplazo de Galliano, ser bautizado como “El nuevo Yves Saint Laurent” y que Karl Lagerfeld lo nombrara su más digno sucesor, este hombre no cambia su independencia, la posibilidad de crear  bajo su nombre y bajo su único y puro estilo.

Salí muy feliz de este conversatorio, no sólo por conocerlo sino porque en serio fue  un momento de reflexión sobre la importancia de dar apoyo a los diseñadores, porque este genio tuvo la gran suerte de crecer en una familia   que lo impulsó a cumplir sus sueños y el pertenecer a un país (Bélgica) donde el diseño es un activo importante el cual se estimula y patrocina.

Gracias a Haider Ackermann por venir, por contagiarnos un poco de su espiritualidad y darnos esa muestra de nobleza. 

Chocolatitos

FAT PANDORA
Con mis amigas junto al Diseñador, un instante que jamás olvidaremos. 
Auditorio en la U. Tadeo Lozano


Las imágenes de la colección fueron tomadas de http://fashiongonerogue.com/label/haider-ackermann/
La imagen del Diseñador fue tomada de http://www2.urbana.com.uy/core.php?m=amp&nw=NzY2

4 comentarios:

  1. Te pasaste, me ENCANTÓ !!! Me dan ganas de saber de moda cada vez que te leo ... Pero entonces me siento y espero a que se me pasen las ganas, jajajaja, es porque prefiero dejárselo a los buenos como tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu !!! Sigue escribiendo, lo haces bastante más que bien, excelente Niña con cara de muñeca de porcelana !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hermosa eres!! De veras que para mi es muy emocionante leer los comentarios que las personas tan lindas se toman el tiempo de leer mi blog!! Muchas gracias hermosa!!

      Eliminar
  2. Me encantan estos productos de https://frutosalvaje.com https://frutosalvaje.us

    ResponderEliminar

© F A T / P A N D O R A 2012 | Blogger Template by Enny Law - Ngetik Dot Com - Nulis