Carmen Castillo, una Bloggera multifacética | F A T / P A N D O R A

27 de marzo de 2013

Carmen Castillo, una Bloggera multifacética



Siempre estoy en la busqueda de bloggers latinoamericanos que hablen de moda con un estilo propio y desde otra perspectiva. Me parece importante saber como se ve la moda en otros paises del continente y que cambios se están dando. 
Carmen Castillo es una hermosa mujer de 24 años, la conocí debido a la magia de las redes sociales y desde entonces soy fiel seguidora de su Blog http://carmencastillov.com/ donde hay lugar para muchos temas, por supuesto moda y sus hermosos outfits, pero también hay lugar para la tecnología, el medio ambiente,  fotos de sus perritos Rulito, Rupertina y Tommy e incluso le gusta antojar a sus visitantes (incluyéndome) con deliciosas fotos de sus recetas y paseos por la chocolatería. 
Me cautivó su manera de pensar porque aunque no pertenezca  a la categoría “Plus Size” (que feo se lee decir categoría), comparte la idea de que las tallas son sólo cifras, no nos definen y por lo tanto no deben ser obstáculo para vivir la vida con estilo sin atormentarnos por números.
Esta bloguera nacida en Santiago de Chile con más de 15.000 seguidores en Twitter (@CarmenTuitera) es una chica sencilla,  atenta y muy paciente conmigo, le agradezco enormemente su disposición y espero que disfruten la entrevista.

CUAL FUE TU PRIMER ENCUENTRO CON LA MODA?  
Lo fui encontrando en el camino, me fui dando cuenta que todos los aspectos en la vida se pueden transformar en un estilo que funcione a favor de uno mismo. No creo en la moda que se impone, creo en la moda que crea uno bajo un estilo propio. Soy fiel a eso. Para mi los encuentros con la moda en el fondo son choques de inspiración pero a la final uso lo que me identifica y lo que quiero transmitir a los demás.

PORQUE DECIDISTE  CREAR UN BLOG? 
Básicamente lo creé porque no soy una mujer ultra flaca pero tampoco soy una mujer gorda, soy una mujer real dentro del promedio de la mujer chilena. Soy talla M y a veces puedo ser L, varío mucho porque soy una mujer normal que le gusta comer bien pero nunca perdiendo el sentido de la moda por eso. Lo que yo trato de transmitir en lo que escribo y lo que muestro en mi blog es que en el fondo nosotras no tenemos que dejar de comer para sentirnos con estilo y en mi caso se ve reflejado en cómo llevo mi vida y con la actitud que la asumo.

A QUIEN ADMIRAS? 
Me gustaría decirte que admiro mucho a algún personaje del mundo de la moda pero primero que todo admiro a mi mamá, que con un estilo único ha sabido enseñarme todo lo que me ha enseñado.  A levantarme de los golpes que da la vida, siempre con estilo y glamour, superando todo.

COMO ES LA CHICA QUE VISITA TU BLOG? 
Yo creo que es una mujer segura, proactiva y con ganas de querer más de la vida. No es conformista ni busca marcar el paso de nadie, quiere saber de todo y de todos sin dejar de ser ella.

COMO ES LA MUJER CHILENA, CUAL ES SU ACTITUD FRENTE A LA MODA?
Estoy orgullosa de la mujer chilena porque cada vez veo más preocupación de ella misma. Veo mujeres con accesorios, buenas carteras y zapatos en la calles. Eso ha cambiado en el último tiempo y creo que para mejor. Me encantan las marcas pero hay que saber buscar, la ropa usada se ha vuelto una opción y unas de las buenas, eso nos ha permitido saber mezclar lo barato con lo caro y vernos igual de fashion.

COMO CREES QUE ES TRATADO EL SOBREPESO EN LAS MARCAS DE VESTUARIO CHILENAS?
Yo creo que en general las marcas no se adecuan a la realidad, eso nos ha llevado a muchas querer ser lo que no podemos ser y rendirnos frente a la idea del “Conformismo”. Depende de nosotras que las marcas se adecuen a nosotras.

CUALES BLOGGERS DE MODA SIGUES Y PORQUE TE GUSTAN?
Sigo a la Consuelo Pfeng, Thassia Naves, Chiara Ferragni, Andyheart y ¡obvio a ti!

CREES QUE EL FENOMENO DE LOS BLOGS ES ALGO PASAJERO?
Creo que los blogs estarán de moda mientras representen a la gente y no a las marcas.

CUAL ES TU DISENADOR FAVORITO Y PORQUE? 
Yves Saint Laurent, Coco Channel y Dior. Me gusta lo tradicional y creo que son los que más me representan e inspiran. Liberan a la mujer bajo parámetros únicos.

QUE PRENDA NO PUEDE FALTAR EN TU ARMARIO?
Mi color favorito base es el negro, es decir el pantalón negro, falda negra y pantys negras es lo primero que tiene que estar en mi armario. Después las chaquetas me encantan! Ojalá Zara porque me gusta cómo me quedan y lo último mis zapatos negros zara los amo!! lo puedo mezclar con todo.

CUAL ES PARA TI, EL MAYOR CRIMEN DE MODA QUE SE PUEDE COMETER?
Acá en Chile es conocido como la Chala- Bota. Jajaja

Yo hice mi debida investigación y esta es la Chala-Bota en Chile. Estoy de acuerdo con Carmen, es un asesinato al buen gusto.
CUAL ES TU ARTICULO DE MODA SOñADO? 
La verdad hasta el momento nada, me gusta poner metas a medida que avanzo y las cosas materiales son parte de eso.


Carmen comparte en su blog sus outfits diarios pero además habla sobre tecnología,
medio ambiente, cocina, actualidad etc. 
Una de sus deliciosas recetas :P

Uno de sus 3 perritos :)

Fotos proporcionadas por Carmen Castillo

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

© F A T / P A N D O R A 2012 | Blogger Template by Enny Law - Ngetik Dot Com - Nulis