FASHIONISTA INVITADO: El "Deber Tener" en zapatos masculinos, Según Styling Yourself. | F A T / P A N D O R A

1 de mayo de 2014

FASHIONISTA INVITADO: El "Deber Tener" en zapatos masculinos, Según Styling Yourself.



¡Comienza mayo, mi mes favorito! Y por eso iniciamos el mes con un post para los chicos escrito por el experto en moda masculina, el blogger venezolano Carlos Catellanos, espero les guste :)  

En la variedad está el buen gusto.  Es lo que siempre aconsejo con la finalidad de desarrollar la capacidad del individuo al momento de  identificarse con algún estilo y así de esta manera poder trabajar sobre él.

Los zapatos se han convertido en parte muy importante  de la moda masculina y no debemos negar la importancia que éstos tienen en nuestra cotidianidad. Sin embargo no es sano caer en compras compulsivas y sin sentido alguno.
Al momento de invertir nuestro dinero en zapatos, es necesario saber cuáles son las tendencias que imperan en el momento, así de esta manera se evita que nos dejemos llevar por las emociones, comprando lo que no necesitamos.

Yo los llamo “Objetos del Deseo”. ¿Y  por qué no llamarles así?

Soy consciente de lo que un par de zapatos puede causar en nosotros los hombres. Los soñamos, anhelamos y deseamos profundamente, incluso se pueden convertir en una obsesión. Por esta razón he realizado este post, con la finalidad de canalizar esos objetos que  tanto nos gustan e identificarlos en modelos específicos con los cuales se pueda complementar nuestro guardarropa.

A continuación algunas de referencias que van desde los modelos más  formales hasta lo más informales que sin duda nos servirán como guía a la hora de realizar nuestras compras.

Al momento de construir atuendos para la oficina o eventos formales, recomiendo los pertenecientes a una misma familia por ejemplo los Brogue, Oxford y Derby. 
Otro estilo muy versátil son los llamados mocasines. Estos se puedan usar con una amplia gama de atuendos. Aparte de ser muy cómodos, se encuentran en una gran variedad de diseños y marcas lo cual nos facilita el poder adquirirlos.

Me confieso amante de los zapatos de corte alto, desde luego las clásicas botas de cuero son esenciales en el guardarropa masculino. Existen algunas propuestas que están de vuelta y nos proporcionan el mismo efecto que las clásicas de siempre, pero con algo más de confort.
Inspiradas en los amantes  del senderismo y actividades deportivas, las "dessert boots"  se convierten en una propuesta perfecta a quiénes gustan del estilo urbano manteniendo un  toque rudo y deportivo al mismo tiempo.

Un "deber tener" sin duda alguna son las sneakers. Una tendencia mundial no sólo en el ámbito deportivo sino también en los estilos más complejos y elaborados. El calzado deportivo se convierte en protagonista de la escena contemporánea.


Y por último pero no menos importante, una opción que no sólo me encanta por lo cómoda que es sino porque me remonta a los tiempos de los gladiadores y porque representa la esencia de el  hombre de la antigüedad.

Este calzado podría considerarse uno de los primeros que existieron en la historia de la humanidad y si bien ha sido olvidado en el tiempo y reducido al mundo femenino, las sandalias regresan y con más furor que nunca.

Desde las pasarelas hasta en las calles, esta tendencia considerada una de las mas importantes para conformar atuendos de verano, fines de semana y actividades al aire libre.
En fin podría hablar horas de este modelo en específico, pero para nadie es un secreto que me encantan y quisiera  que existiera la posibilidad de adquirirlas fácilmente.

A partir de este momento puedes considerar este post como una guía al momento de hacer tus futuras compras,  teniendo  en cuenta que al adquirir por lo menos un par de los modelos antes mencionados ya puedes considerar resuelto tu guardarropa en cuanto a calzado se refiere y hará mas fácil crear atuendos por un largo tiempo y para diversas ocasiones.

Recuerda que mi intención nunca es de imponer lo que debes hacer o no. Mi única intención es darte sugerencias las cuales puedas aplicar en pro de mejorar tu estilo.

Carlos Castellanos
Styling Yourself

Imágenes tomadas de Pinterest

0 comentarios:

Publicar un comentario

© F A T / P A N D O R A 2012 | Blogger Template by Enny Law - Ngetik Dot Com - Nulis