Fashionista invitado de marzo >>> Andrés Yepes | F A T / P A N D O R A

17 de marzo de 2015

Fashionista invitado de marzo >>> Andrés Yepes


Fotografía: Andrés Espinosa
¡Hola! Tengo el gusto de presentarles al invitado fashionista del mes, Andrés Yepes. Un talento local que ha sabido ganarse mi atención desde que lo vi como imagen de JUAN hace varios años. Andrés tiene un espíritu transparente de esos que escasean en el turbio mundo de la moda. Es un chico que siempre tiene la mejor disposición para hablar y ha sabido encaminar su pasión por la moda, que a diferencia de muchos primero fue estudiante de diseño y luego por juegos del destino y ese increíble adn que tiene lo llevaron a ser modelo. Los invito a conocer más de Andrés y su trabajo en las distintas facetas en las que se desempeña, sin duda un talento que cada vez dará mas de que hablar. 
FP¿Cuentános sobre ti, donde naciste, que estudiaste?
AY: Nací en Bogotá pero la mayoría de mi infancia la viví en Guadalajara, México. Volví a Colombia hace bastante y estoy finalizando mi carrera de Diseño en Los Andes.

¿Cómo llegaste al modelaje? 
AY: Llegué por azar. Hace 3 años, un amigo me insistió para que fuera a un casting que estaba haciendo la marca JUAN para una campaña. Fui e hice dos campañas con ellos y el fotógrafo de una de ellas me dijo que las agencias estaban preguntando por mí y que si podía enviarles fotos mías, así comencé.

¿Qué significa ser modelo de moda masculina en Colombia?
AY: Significa luchar y entender que es un campo de la industria que se encuentra en crecimiento, aún tenemos muchos estereotipos y prejucios que nos tienen estancados. Pero también significa aprender mucho, conocer gente increíble, pasarla muy bien y crecer en muchos aspectos.
 
Fotografía: Andrés Espinosa
Foto: Ace Amir Styling: Juan David Moya
¿Cómo ves la moda masculina nacional frente a la mundial?
AY: Estamos creciendo. Siento que aún falta que aparezcan más marcas con visiones distintas, que ofrezcan algo nuevo enfocado en un público más global. Aún hay muchos prejuicios… seguimos creyendo que los hombres deben ser musculosos y bronceados, que un hombre no puede usar pantalones ajustados o transparencias… aún nos falta pero creo que vamos por buen camino.

¿A quíen admiras como modelo mundialmente?
AY: No tengo a alguien en específico, admiro cuando alguien interpreta tan bien su papel que logra romper con lo que vemos todos los días. Me gusta cuando veo una cara que tiene algo diferente, que cuenta una nueva historia.

Se que te gusta la moda más allá del modelaje ¿en qué te gustaría trabajar? 
AY: A lo que me quiero dedicar toda la vida es a comunicar moda, de hecho creo que es una de las razones por las que el modelaje me enamoró.
Como te dije estoy terminando mi carrera, pronto seré Diseñador profesional y ya desde hace un tiempo me dedico al styling y a la dirección creativa en el campo de la moda. 
 
Modelo: Ana Beliza Mercado. Foto: Andrés Espinosa. Styling: Andrés Yepes y Ana Belliza Mercado.

Fotografía: Andrés Espinosa. Styling: Andrés Yepes y David Chicaeme
Ganaste el concurso de LaSalle College ¿qué significa para ti Loulou de la Falaise y haber ganado este concurso? 
AY: Me encanta aprender, y me enteré de un concurso que estaba haciendo la revista Fuscia, tenía que armar un look inspirado en Loulou de la Falaise, me gustó la idea y me puse en esas, tomé la foto y la envié y luego recibí la noticia de que había ganado, actualmente estoy terminando el curso de mercadeo de moda que gané.

Fotografía y Styling: Andres Yepes

¿Hablanos de tu blog The Court?
AY: THE COURT es mi proyecto más importante en este momento. Me asocié con Ana Beliza Mercado que comparte las mismas pasiones que yo y decidimos comenzar con esto.
Creo que estamos siendo bombardeados todos los días por publicidad e imágenes que nos muestran una moda carente de sentido, una moda que únicamente busca generar consumo.THE COURT es un blog que espera evolucionar a revista para comunicar moda en Colombia desde una visión joven y artística. Buscamos impulsar nuevos talentos y visiones de la moda desde una perspectiva más profunda y global.

¿Un consejo para todos los chicos a los que les interesa la moda y están buscando su estilo?
AY: Busquen más allá de productos “cool”, piensen porqué están comprando lo que compran y diviértanse, enloquezcan un poquito.

¿Qué prenda te encantaría que se volviera a ser tendencia? 
AY: Tal vez los pantalones bota campana y de tiro alto para hombre, pero ¿Para qué volver a lo mismo?, que lleguen cosas nuevas.

¿Una canción para escuchar de fondo mientras estás en una producción de fotos?
AY: Real – Years & Years

¿Qué dice tu ropa de ti?
AY: Que soy joven, que no me gusta que me clasifiquen en estereotipos, que me gusta crear, que no soy pretencioso y que casi no me gustan los colores.

¿Diseñador favorito?
AY: Hedi Slimane, Alexander Wang, Alber Elbaz y Oliver Rousteing.

¿Cómo te ves en 5 años?
AY: Viajando mucho, trabajando en lo que amo y conociendo gente nueva.

Modelo: Juan Montes Fotografía: Andrés Espinosa Styling: Andrés Yepes
Modelo: Ronja Peters Foto: Andrés Espinosa Arte y Styling: Andrés Yepes

Preguntitas cortas:
¿Blanco/negro o color?
Blanco y negro.
¿Oxfords o Tennis?
Oxfords.
¿Si tuvieras que pasar el resto de tu vida vestido de un material, cual sería? Cuero.
¿Que prenda jamás te pondrías?
Teni-tacón rosado jajaja
¿Cuál es la prenda que sueñas tener en tu ropero?
Quiero unas botas de la última colección de Wang, no me importa que “sean para mujer”.

2 comentarios:

  1. Que interesante, tu sabes que yo de moda no se nada, mi mundo es mas gloton jajajaa pero esto me pareció muy especial, yo jamás había pensado que un chico modelo pensará tan bonito, es un bello post.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante, tu sabes que yo de moda no se nada, mi mundo es mas gloton jajajaa pero esto me pareció muy especial, yo jamás había pensado que un chico modelo pensará tan bonito, es un bello post.

    ResponderEliminar

© F A T / P A N D O R A 2012 | Blogger Template by Enny Law - Ngetik Dot Com - Nulis