Colombiamoda 2015 ----> Reporte de Tendencias, ¿en qué invertir paraestar al día? | F A T / P A N D O R A

8 de agosto de 2015

Colombiamoda 2015 ----> Reporte de Tendencias, ¿en qué invertir paraestar al día?


¡Hola! Ya hace una semana que finalizó Colombiamoda, el evento más importante en el País, tres días de desfiles, corre corres, constantes recargas a celulares, algunos ensolados pero sobretodo mucha información sobre lo que veremos durante lo que queda del año y parte del siguiente en la industria nacional. 

Esta es la segunda vez que asisto a la feria y aunque el año pasado lo hice como periodista de moda (mientras trababaja para Flash Fashion) esta vez tuve la oportunidad de asistir como Blogger (gracias a que me dieron permiso en la agencia) y aunque tuve que estar pendiente de mis obligaciones en Bogotá, pude distrutar las pasarelas de manera mas subjetiva y tomarme el tiempo de escribir este post con más calma. 

Este año tuve gratas sorpresas, creo que a pesar de que algunas colecciones fueron reinterpretaciones con pocas variaciones de lo que vimos el año pasado, me alegra mucho ver la contrucción de la mujer desde el punto de vista de cada diseñador. Lo que le permite tanto como al periodista como al consumidor identificar fácilmente el estilo de cada uno de los creadores, es decir se está desarrollando una IDENTIDAD CREATIVA PROPIA con todo lo que esto conlleva. 

Pero sin más preámbulos, quiero presentarles las 7 tendencias que a mi parecer y de nuevo apelo a mi subjetividad, se destacaron en las pasarelas y que bien nos permite además de hacernos una idea de lo que se pondrá en furor en cuestión de semanas, saber en qué prendas debemos invertir para estar a la par. 

1. Militar no es sólo camuflados:


El vestuario militar es tan rico y diverso como el número de guerras y conflictos que hemos tenido en el último siglo, sin embargo depende de la investigación y la interpretación que le de cada diseñador. En este caso tenemos a 3 diseñadores con estilos my diferentes, con tejidos y paletas de color casí que opuestas pero con propuestas muy interesantes que tienen puntos en común, cuellos militares, chaquetas cruzadas, botones y apliques y solapas que destacan. Mi recomendado, comprar una chaqueta cruzada. 
2. El renacer el vestidito estampado:


Desde que diseñadores como Coco Chanel y H. De Givenchy impusieran el vestidito negro o como se le conoce por sus siglas en ingles THE LBD, como la prenda de la mujer moderna, éste se ha robado el protagonismo con su sencillez y elegancia prácticas. Sin embargo poco a poco el vestido estampado con diferentes largos pero la mayoría la rodilla y que muchos conocen como el "vestido de día", ha ido reclamando su importancia en el armario femenino. Y aunque es cierto que algunas propuestas que expongo aquí son más apropiadas para la noche, es claro que el vestido estampado (también vemos algunas propuestas en apliques y bordados), ha vuelto para quedarse. Mi recomendado, un vestido en fondo blanco con estampados florales vibrantes. 

3. La opulencia se escribe con s de satín: 


Un tejido que nació para prendas de lencería y pijamas, se ha convertido hoy en día en un protagonista indiscutible en los vestidios de noche. Y para esta edición de Colombiamoda, los diseñadores presentaron sus mejores creaciones en esta tela que deja claro que si se quiere lucir elegante y sobretodo "opulento" hay que apostarle a esta tela. Mi recomendado, un blazer en un tono verde olivo o vinotinto que pueda combinarse con diferentes prendas. 

4. Su majestad, la cartera de mano:
 

Soy una admiradora empedernida de los accesorios, en especial las carteras y sobres de mano, así que recibí con gran agrado las propuestas que muchos diseñadores presentaron en las pasarelas y aunque algunas no son de su autoría, sino producto de alianzas con diseñadores de marroquinería, a mi parecer supieron interpretar muy bien el lenguaje de las colecciones. Personalmente, estos artículos se robaron mi atención en varios desfiles. Mi recomendado es invertir en una cartera con asas de un material duro y resistente qe contraste.

5. Culottes para todos los gustos:

 
Desde que le perdí el temor por esta prenda (aquí post 1 y post 2 luciendo culottes) se ha convertido en una de mis favoritas (ya tengo 3 en mi armario), incluso uno de mis outfits para la fería incluía un par de culottes estampados. Además de estos 3 diseñadores que les presento, Leal Daccarett también presentó un par de estos. Con un poco de creatividad, esta e suna prenda que se puede usar tanto en clima cálido como frío. Mi recomendado es invertir en uno de color negro para ir perdiendo el miedo.

6. Enterizos de gala:


Los enterizos se han convertido en una prenda tan válida para la noche como cualquier otro vestido de gala y los diseñadores saben eso. A mi personalmente me encanta y si son gorditas como yo, no se dejen acomplejar, los podemos usar, lo importante es apostarle a colores neutros y a telas con una excelente caída. Es una prenda que ademas de cómoda, aporta elegancia y alarga la silueta (úsalos siempre con zapatos altos). Mi recomendado es comprar uno ázul marino con mangas amplias.

 7. Trasparencias bien puestas:
 

¿Quién dijo que las transparencias son vulgares? Al contrario, son muy sexys si se utilizan de manera adecuada y por supuesto sin excesos. Tres ejemplos de lo que les hablo y 3 propuestas de mujer muy distintas. A mi me encanta usar trasparencias, es un detalle que además de hacernos sentir más sexys, resalta nuestra feminidad. Para las tímidas mi recomendado es una falda 3/4 con forro a la rodilla.

1 comentarios:

  1. Hiciste la mejor interpretación de las tendencias presentadas para nuestro mercado Colombiano.¡Felicitaciones!
    @chris94j

    ResponderEliminar

© F A T / P A N D O R A 2012 | Blogger Template by Enny Law - Ngetik Dot Com - Nulis