Plus Size Weekend, que las buenas intenciones no se queden en eso. | F A T / P A N D O R A

4 de septiembre de 2015

Plus Size Weekend, que las buenas intenciones no se queden en eso.

Pamela López, desfilando parte de la colección de Jo Plus
¡Hola! 
Tenía pendiente este post, espero no sea muy tarde por el tema de “prevalencia en el tiempo” pero quería tomarme el tiempo y no escribirlo a la ligera al ser un tema que me toca directamente, el desarrollo de la industria de tallas grandes en Colombia.

Hace casi ya dos semanas y bajo una ardua labor de parte de Ana María Ángulo, se realizó el primer Plus Size Fashion Weekend en Colombia y aunque quiero resaltar y aplaudir la labor de Ana María por ser la gestora de este evento, creo que como dice el título de este post, no se debe quedar en buenas intenciones.

Antes de decir lo que opino, me gustaría contarles que aunque Ana María estuvo muy pendiente de mi posible participación, con toda tristeza les cuento que no pude estar más presente por mis obligaciones laborales. Me habría encantado estar en las charlas los viernes pero por horarios en mi trabajo me era imposible :(  

Ana María Ángulo, gestora del evento.
Y sé que para muchos puede ser fácil decir “si no participó como quería, por qué viene a decir lo que no le gustó”, por eso me limito a decir lo que vi durante el tiempo que estuve, de lo contrario no sería justo.

Una de las cosas y tal vez la que me pareció más triste es la poca asistencia de chicas que estoy segura se habrían encantado con toda la oferta de productos a nuestras tallas, con diseño, cero acartonados y a muy buenos precios que habían durante la muestra comercial.   

Lo sé porque a menudo recibo mensajes y correos de chicas preguntándome donde comprar ropa para nosotras y a pesar que varios medios de comunicación así como bloggers muy afines al tema (Laurita  Agudelo, Kathy Gámez y yo) hicimos difusión del evento, la verdad el número de gorditas que yo en mi opinión personal esperaba ver, no fue. 
 

Ahora entrando en el tema de las pasarelas, y en el cual más me gustaría hacer énfasis (ya saben que es lo que más me gusta), creo que caímos en lo que precisamente nos oponemos cuando realizamos este tipo de eventos.

Me explico, las mujeres gordas no somos ni mas ni menos que las mujeres delgadas, de hecho el título “mujeres reales” el cual confieso que por mucho tiempo usé, contradice el discurso de la “democracia”, aquí y en cualquier parte del mundo todas somos mujeres reales.

Por eso mismo una modelo de “talla grande” (algún día este título debe desaparecer) es igual a una modelo de talla regular y aunque es cierto  que en Colombia no tenemos la cultura en el tema, el aplaudir y cuchichear cuando una modelo plus size sale a la pasarela, es LASTIMERO. Y si, lo escribo con mayúsculas porque es algo que me molestó muchísimo, estas chicas son hermosas, se sienten seguras con su cuerpo pero no podemos convertir eso en un Freak Show, porque estamos contribuyendo a creer que la moda para tallas grandes es algo de otro mundo y las modelos gordas (las cosas como son), no son una rareza.


Es cierto que hubo bastante desorden en especial en el backstage y la salida de las modelos, las pasarelas comenzaron con más de una hora de retraso, la música no funcionó por amplios momentos pero por otro lado quiero felicitar a las queridas Kathy Gámez, Poly y Laura Quintero que con el apoyo de Mary Kay maquillaron y peinaron a las modelos, todas se veían hermosas.

También es de resaltar la convocatoria que se hizo de la prensa, muchos medios asistieron y creo que ellos le dieron más importancia y seriedad al evento frente a lo que puedo decir de los asistentes.  

Felicito a las marcas Jo Plus, KTache, Angelique y Púrpura Beachwear, me encantó lo que vi en pasarela, van en muy buen camino y espero que con el tiempo se consoliden como los referentes no sólo nacionales sino latinoamericanos de la moda para tallas grandes. 


Espero estos eventos se sigan realizando en el país para seguir creando esa cultura que tanto anhelamos. 

Fat Pandora

Jolie Benitez, diseñadora de Jo Plus
Carolina Tache, Diseñadora de Ktache
Reencuentro con mis queridas Lux Lancheros, Laura Agudelo y Jolie Benitez, todas usando prendas de la marca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

© F A T / P A N D O R A 2012 | Blogger Template by Enny Law - Ngetik Dot Com - Nulis