Fashionista invitada de diciembre --> Angélica Diazgranados | F A T / P A N D O R A

9 de diciembre de 2015

Fashionista invitada de diciembre --> Angélica Diazgranados

Angélica Diazgranados, fotografía de Andrés Espinosa
¡Hola! Ya estamos en diciembre y como dice el dicho popular ¡este año se acabó! Y que mejor que cerrar con broche de oro esta sección que se ha convertido en una de las más leídas por ustedes; y para este mes tenemos a una gran invitada, Angélica Diazgranados. 
Angélica es una de las fashion stylists más reconocidas del país, actualmente es la responsable de las producciones más importantes que hace la revista Infashion y además de tener una visión y gusto impecables, tiene una hoja de vida envidiable. Ha trabajado para marcas como Falabella y Mario Hernández y para medios como la revista Rolling Stone y por supuesto Infashion entre otras, y es un honor tenerla este mes y sobretodo que haya respondido todas mis preguntas.  

También quiero decirles que tiene una personalidad increíble y cálida, creo que en parte por su sangre caleña, hace reír a todos a su alrededor y cada día a su lado es una lección de estilo, es un mujeron y el ejemplo perfecto de una mujer B&B (Beauty and Brains). 

¡Espero disfruten la entrevista!

¿Coméntanos sobre ti, quién es Angélica Diazgranados? 
Nací y crecí en Cali, pero  el corazón lo tengo dividido en 3 ciudades, la que como te dije, me vio nacer y crecer, Santa Marta de donde es mi papá y dónde está el mayor porcentaje de mi familia y Bogotá, la ciudad que me dio el amor de mi vida y el desarrollo académico y profesional. 
Mi núcleo familiar es pequeño, papá y mamá, mi hermano mayor que ha sido mi compañero de vida y quien me enseñó que reírse a carcajadas es una forma amable de existir, mi abuela materna que entre telas y costuras pasó las tardes de mi infancia conmigo. A este núcleo pequeño llegaron con el tiempo nuevos integrantes, Simon mi esposo y novio eterno y mi cuñada violeta que me dio el regalo de ser tía del pequeño Salomon. 
Soy comunicadora social de la Javeriana con énfasis en producción audiovisual y especialista en Fashion Styling del instituto europeo de diseño. 

¿Cómo llegaste al la producción de moda?
Honestamente no me reconozco como productora de moda, soy estilista de moda, crear y desarrollar conceptos fotográficos es mi motivación. 
Después de estudiar en el exterior volví a Colombia completamente perdida, sentía que no tenía campo de acción, no conocía a nadie, no tenía palanca, no nada. Mi amiga Nina Rodriguez me pidió el favor de hacerle el Styling para las fotos de su próximo disco, el fotógrafo era Andrés Oyuela, quien es hoy, no solo una de mis fórmulas de trabajo preferidas, sino mi amigo.  
Tuvimos una gran primera vez de trabajo y hoy 3 años después aquí estamos, él fue mi llave a ganar experiencia y así pude rápidamente contactarme y entrar a trabajar a la revista Infashion. 

¿En qué momento te diste cuenta que querías ser stylist y que hiciste para cumplir tu sueño?
Cuando me gradué de la universidad conocí a una persona muy especial, Diego Guarnizo, como mi énfasis académico era producción audiovisual, él me contrató como coordinadora de arte en su empresa de dirección de arte para audiovisual. en la empresa Guarnizo&Lizarralde crecí mucho profesionalmente y mi noción  de la estética se fue decantando, participé en proyectos audiovisuales como el cartel de los sapos, los caballeros las prefieren brutas y san andresito la película.

Después de algunos años con ellos decidí que era el momento de estudiar de nuevo, de regresar a la academia y pulir lo que hasta ahora era puro gusto y curiosidad el estilismo de moda era mi novedosa debilidad. Viaje a españa y entre libros y máquinas de coser definí que mi futuro estaba en esto. 

¿Para ti, cuál es tu dream team para trabajar en una producción de moda?
Para mí el dream team es un fotógrafo que sea capaz de comandar el barco, una modelo que se deje dirigir, un Makeup Artist que sepa adaptar una referencia a un concepto y no la copie. Un equipo de arte que sepa llenar los silencios de una foto o respetarlos y una estilista que logre generar un canal de comunicación a través del vestuario entre todas las partes involucradas. 

¿Para qué revista y marca sueñas trabajar?
Revista W magazin y  trabajar como estilista para Rick Owens. 

¿Admiras a algún stylist mundial?
Sarah Gore Reeves y Alastair Mckimm. 

¿Cuál es tu diseñador o marca favorita y por qué?
Puede ser un lugar común, pero Soy una fiel amante de Chanel son un clásico constante en un mundo cambiante y aunque se transforman no se desligan de su origen. 

¿Cómo ves el diseño nacional y el local? 
El diseño nacional está llenándose de nuevos talentos y los que llevan más tiempo se han ido fortaleciendo,es una industria creciente que día a día se va solidificando. 

¿Algún personaje o marca predilecta?
Kika Vargas sin lugar a duda, una silueta diferente, una mujer admirable, un concepto redondo. 

¿Cómo llega tu inspiración a la hora de diseñar los moodboards de una producción? Jajajajaj todos llegan de diferente manera, aunque el punto de partida siempre es la tendencia. A veces veo colores y parto de ahí, a veces veo unos zapatos y parto de ahí a veces veo una foto y ese es el inicio de todo, no se... Creo que es un proceso medio orgánico.

¿Cuál ha sido ese trabajo que te llena de orgullo? 
Hemos hecho trabajos ( digo hemos porque somos muchos los involucrados siempre) que me emocionan, pero hubo uno en especial que fue una prueba de talento,creatividad y esfuerzo fue la edición de joyas y accesorios de la revista Infashion del año 2014. 

A mí me habían hecho una cirugía hacia 10 días, no me había recuperado del todo, la modelo con la que queríamos trabajar, Vanessa Sepulveda,  tenía disponibilidad a partir de las 3 de la tarde y debíamos hacer 8 cambios de set y 8 de maquillaje y peinado, pasamos la noche trabajando, el equipo jamás se quejó, la modelo estuvo como un lucero todo el tiempo, nadie se descompuso y el resultado fue maravilloso. 

¿Qué prenda te encantaría que se volviera a ser tendencia? 
¡Uy, muchas! ¿Qué tal las chaquetas con hombreras? Un poco de los 80 que lleve a las mujeres hacia un lugar más andrógino? 

¿Qué dice tu ropa de ti?
Mi ropa dice de mí que los básicos son la construcción de cualquier look y que siempre hay que llevar una prenda o accesorio importante. 

¿Si tuvieras que pasar el resto de tu vida usando un solo perfume, cual sería?
Chance de Chanel 
¿Diseñador favorito?
Balenciaga por los siglos de los siglos amen jajajajajajajaja 


¿Musa del estilo?
Katharine Hepburn

Una canción para escuchar de fondo mientras haces producciones…
Frank Sinatra... No es una canción es un cantante, me mantiene en calma. 


¿Qué prenda jamás te pondrías?
Un overall de Jean. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

© F A T / P A N D O R A 2012 | Blogger Template by Enny Law - Ngetik Dot Com - Nulis