LA GALA DEL MET. ¿Homenaje u homicido al Punk? | F A T / P A N D O R A

7 de mayo de 2013

LA GALA DEL MET. ¿Homenaje u homicido al Punk?

Sí algo saben los diseñadores, actores, celebrities y la industria de la moda mundial es que la gala de los MET (Museo de Arte Metropolitano de Nueva York), es la oportunidad precisa para decir, "Yo SI sé como vestir/me" o por lo menos "le pago bien a mi estilista". 

Este año el MET, decidió rendir un homenaje al Punk, un movimiento para muchos netamente musical, pero gracias a Vivienne Westwood, éste transcendió al vestuario de una manera tan radical que dejo huella en la moda para siempre. 

Ayer en la alfombra roja se vio de todo, pero la conclusión más grande a la que puedo llegar, es que muchos de los asistentes no "hicieron la tarea", tal vez por miedo a atreverse a usar algo de la estética punk o simplemente porque no saben ¡que es!

He creado varias categorías que a mi parecer definen lo que sucedió anoche, repito "a mi parecer", espero que me cuenten que opinan y sí estoy en lo cierto o no :). 

¡Espero lo disfruten! 

Chocolatitos

FAT PANDORA

¡She rocks o mejor... She Punks!
Comienzo con mis favoritas, las que Si "hicieron la tarea". Estética Punk pero sin llegar a extremos. Un poco de irreverencia no le hace daño a nadie y mas sí es la gala de los MET, donde  "destacarse" entre tantos y por lo positivo, es lo más importante. 

Anne Hathaway en Valentino. ¡Wow! Gracias a Dios, poco a poco nos haces olvidar el desastre de los premios Oscar. Un hermoso Valentino Vintage (1992) con transparencias y plumas. Las plumas son algo arriesgado, pero atrevido sin llegar al mal gusto. El nuevo color de cabello, corte y maquillaje, me encantaron. Muy apropiados para el tema de la Gala.


Rooney Mara en Givenchy. Aunque el blanco no es un color "rebelde" el corte del vestido, los cierres y por supuesto el profundo escote, derrochan algo a lo que yo llamaría "irreverencia clásica" algo así como, "Me gusta el punk pero no me voy a despeinar por eso". 


Cameron Diaz en Stella McCartney. ¡Wow Wow! (doble ovación). Puedo decir que es mi favorito de la noche. Hermoso diseño, el color azul del resalta sus ojos y el color de su piel. El cinturón con taches le da ese toque "glam punk" que tantas buscaron y no lo lograron. El cabello andrógino finaliza un gran look.  

Kristen Stewart en Stella McCartney. Otra chica vestida por la diseñadora Inglesa (Los ingleses se inventaron el punk, así que saben como hacerlo). Aunque vestir pantalón es un riesgo para este tipo de evento, creo que valió la pena intentarlo. Un traje hermoso, el color borgoña está en auge ésta temporada. El cabello y maquillaje, complementan el atuendo. 


Sarah Jessica Parker.  Tocado de Phillip Tracy, Vestido de Gilles Deacon (ambos Ingleses) y botas de Christian Louboutin (Francés). Sí alguien sabe de moda es ésta mujer y aunque no siempre queda entre las mejores vestidas, claramente está entre las más fashionistas o por lo menos si hace su tarea. La ubiqué dentro de ésta categoría porque además de "blindarse" anti errores eligiendo a dos grandes diseñadores Ingleses para el vestido y tocado, se atrevió a usar algo netamente punk (cresta) aunque en su versión más suave y por supuesto costosísima. 


Christina Ricci en Vivienne Westwood. ¿Sí el tema de la la gala era el punk, a quien se debía acudir? ¡Pues claro! A su creadora y mayor exponente, Vivienne Westwood. A este traje le brota el nombre de la diseñadora por cada uno de sus cuadros. Su estampado es una apología al tartán. El tartán es una tela de origen escocés, básicamente es un tejido de lana geométrico de gran tradición (miles de años de antigüedad) y honor para los Ingleses. Cada familia o "clan" tenia su propio patrón de tejido que los representaba. Su mayor exponente es el "Kilt" la tradicional falda masculina escocesa. Vivienne Westwood se ha destacado a lo largo de su carrera por rescatar iconos de la cultura Inglesa y darles su sello irreverente y anti-monarquico. 


Lauren Santodomingo en Dolce&Gabbana. Aunque claramente este vestido tiene una estética esencialmente Barroca, cabe resaltar el uso de la malla en el escote y los accesorios. Una interesante propuesta de como mezclar estilos y la prueba máxima de que pueden conjugar entre sí. 

January Jones en Chanel. Aunque el largo del vestido no me termina de convencer y varias usaron vestido corto, me encanta el material con el que fue confeccionado y la parte superior. El maquillaje y cabello ¡wow wow! Punk 100% y Grace Jones estaría muy orgullosa.  

Cara Delevigne y Sienna Miller las gemelas Burberry. Ambas son Inglesas, hermosas, llevan trajes similares de la misma casa (Inglesa támbien) y casi el mismo peinado. Creo que ni poniéndose de acuerdo habrían quedado tan parecidas. Es una lastima porque creo que las dos se opacaron entre sí. Aunque el vestido de Cara D. es negro y el de Sienna M. es blanco, los atuendos son tan iguales que no hay nada mas que decir, solo que se ven hermosas por supuesto. 


 ¿Punk? ¿Eso con que se come?
Esta categoría esta basada en todas aquellas que lucieron hermosas pero ningún rastro del tema a homenajear. Entiendo que las grandes casas de moda tienen un "lenguaje" establecido que los definen y tienes que preservar. Pero la moda es muy amplia y en este tipo de eventos se vale salirse un poco del encasillamiento  y experimentar nuevos estilos. 

Katie Holmes en Calvin Klein. Creo que para Katie H. el peinado era la cuota Punk de su atuendo. Nada más. Ella es una mujer hermosa, el vestido es simple y por lo tanto pasa indavertido. Lo único que resalta es su cabello por lo poco que le favorece. 


Anna Wintour en Chanel y su hija Bee Shaffer en Dior. Sabemos  que la señora de la moda sabe perfectamente que es el Punk. Lo que creo es que decidió no rendirse ante los encantos del tema. Personalmente no me gusta el vestido ni para esta Gala ni para otra. Su hija se ve hermosa en el precioso vestido de Dior, pero nada más.


Karlie Kloss en Louis Vuitton. La espectacular modelo luce hermosa en este espectacular vestido. Sin embargo la hace lucir mayor y un poco aseñorada.  


Hiedi Klum en Marchesa. La consagrada modelo y presentadora elegió un traje de Marchesa para la Gala. Pero, ¿es en serio? ¿Marchesa para homenajear el punk? No lo entiendo. 




Gwyneth Paltrow en Valentino. Acostumbrada a quedar entre los primeros lugares de los listados de las mejores vestidas, esta vez no fue la excepcción. Repito, esta categoría es para las que no tomaron en cuenta el tema Punk. Me encanta su vestido, el color es precioso y a esta mujer todo lo que queda de maravilla. Me habría gustado ver su cabello mas atrevido.   


No me defino, ¿me ayudan?  Esta categoría de aquellas que aun no se en donde situar. Me gustan, pero les faltó o les sobró algo que no logro entender. 

Carey Mulligan, en Balenciaga. El vestido es hermoso, totalmente de mi gusto y el detalle de la nodriza (imperdible) en el escote lo hace sútil. Creo que ese es el problema, lo hace excesivamente sútil (paradójicamente). Los tacones son hermosos pero el cabello y el maquillaje son muy aburridos. 


Jennifer Lawrence, en ¿adivinen? Sí...Dior. La chica del momento es hermosa, y su vestido también sin duda. El detalle de la malla en el rostro es muy coqueto, pero nada más. Creo que se ve como siempre la hemos visto, nada nuevo, nada que arriesgar y ¡está en la edad para hacerlo!


Jessica Biel en Giambattista Valli. No sé, esto me confunde. Ella es hermosa y siempre luce impecable y el diseñador es uno de los mejores que ha dado Italia y eso que ha visto nacer a ¡grandes de la moda! No entiendo, no sé sí son los "leggins", el corte del vestido. No sé, me abruma. 



Rosie Huntington en Gucci. El vestido, el color, los detalles me encantan. Pero no sé porque la despampanante modelo de Victoria's Secret no lo luce. ¿No les parece? Se ve muy mayor, su maquillaje y cabello no salen para nada con este vestido. 

Kirten Dunst en Louis Vuitton. Otro caso similar. Ella es linda, pero creo que el vestido la opaca. El color es precioso, el detalle de la malla en los hombros y las plumas en la parte inferior son hermosos. El cinturón en la cintura realza la figura pero creo que el vestido fue pensado para otra persona. Maquillaje y cabello, nada favorables. 


Emma Watson en Prabal Gurung.  Otra a la que el tema la enredó. No se vale tanta belleza en una misma persona y verse así en la Gala de los MET. No es que sea tan terrible, pero ella es de las mujeres más hermosas que asistió a la Gala, pero nada de nada resalta. El vestido no le favorece, ni el cabello ni el maquillaje. ¡No hay derecho!

Casos aislados o perdidos...


 Esta es la categoría del desastre total! Se divide en dos. Los casos aislados, personas que se destacan por su gran sentido de la moda, pero que ayer las vistió su peor enemiga. O los casos perdidos, sin remedio, ni poniendo velitas a los santos van a mejorar. 



Nicole Ritchie  en TopShop.  Caso aislado. Se arriesgó con un color de cabello atrevido pero se le fue la mano con el bronceado. El vestido simple, aplaudo por querer usar una marca al alcance de los mortales pero con un tono matrimonial muy evidente, nada que resaltar.  




Katy Perry en Dolce&Gabbana.  Caso perdido. "Soy inglesa pero hoy me creo Juana de Arco". 


Diana Von Furstenberg Caso aislado. Tina Turner estará celosa. 


Madonna Caso... Madonna.  Ella es así, única, irreverente, se le perdona todo. Y aunque se tomó muy en serio el tema Punk, pudo lucir más refinada.


Miley Cyrus en Marc Jacobs. Caso Perdido.  Está desesperada porque la dejen de llamar Hannah Montana y queda claro que está dispuesta a todo.


Tommy Hilfiger y su hija. Caso aislado. No solo hicieron la tarea, tomaron apuntes, investigaron, fueron a la biblioteca, sacaron fotocopias, hicieron memorias e imprimieron todo eso en sus atuendos. 

Beyoncé en Ricardo Tisci. Caso aislado. Suele verse muy bien en las alfombras rojas, pero esta vez no sé que decir. Demasiadas mezclas de materiales, la parte superior no le favorece a su busto. El Maquillaje y peinado no resaltan su belleza. 


Ashley Olsen en The Row. Caso perdido. Lo más cercano a una abuelita borracha. 


Sofia Coppola y Mary Kate Olsen Casos perdidos. P de Pijama, no de punk. 





Kim Kardashian En Ricardo Tisci. El caso más perdido de todos. La primavera le vomitó encima y luego murió. 


Nicki Minaj En Tommy Hilfiger. Caso perdido. Lo único que diré es Jocelyn Wildenstein. 


Todas las imágenes tomadas de elpais.com

3 comentarios:

  1. Muchos fuera de lugar... pero otras resaltaron con Luz propia....me parece que Marc Jacobs también usó un concepto "Pijama".

    ResponderEliminar
  2. Hey que gran Blog...oda a la moda! jaja

    ResponderEliminar
  3. no se mucho de esto pero amo tus comentarios, esa de la "primavera la vomito encima y luego murio" ajajajajjajaaja. esta super este post

    ResponderEliminar

© F A T / P A N D O R A 2012 | Blogger Template by Enny Law - Ngetik Dot Com - Nulis