ADVERTENCIA, antes de dar mi reporte de la SFW 2013 | F A T / P A N D O R A

7 de septiembre de 2013

ADVERTENCIA, antes de dar mi reporte de la SFW 2013


¡Hola! Este es un post muy especial,  los lectores que llevan leyéndome un buen tiempo saben que soy de Bucaramanga y las personas que me conocen personalmente saben que cada vez que hablo de mi tierra, me brillan los ojos. Amo mi ciudad, soy feliz cada vez que voy a visitarla y para mí en ningún lugar del mundo se come tan rico como en Bucaramanga (no soy gordita por qué sí :p).    

Y aunque vivo en Bogotá hace 3 años y he tenido la oportunidad de asistir al Círculo de la Moda en sus dos recientes versiones, no había experimentado tanta emoción como cuando supe que iría al Santander Fashion Week en su octava versión. Confieso que no tenía una idea clara de lo que  iba a encontrar, para ser sincera, Santander no es un referente en diseño a nivel nacional, es claro que nos reconocen por el sector del calzado y la confección infantil, pero nada supera nuestra imagen de gente "brava" (que para mí es sinceridad y carácter) y nuestras hormigas culonas, que a mucho honor me encantan.

Así que llegué el primer día sin ninguna predisposición mental en cuanto al diseño, llegue con la mente abierta y ávida de conocer que proponían los diseñadores de la región y debo decir que fue muy GRATIFICANTE, así en mayúscula, porque me encontré con propuestas muy interesantes, con una dedicación por los detalles y los acabados y una apología al trabajo "a mano", un referente de calidad que se ha venido perdiendo con el avance de la maquinaria y nuestros amigos los chinos.

Tengo que confesar que es difícil ser neutral cuando se habla del lugar de donde nació, pero creo que la neutralidad es para los medios masivos de comunicación y el propósito de  los blogs es dar opiniones propias, llenas de individualidad y sin formalismos. Y mi punto de vista  es el de una mujer gorda que ama la moda hasta los huesos pero también le encanta comer rico. Que se toma tan en serio la moda, que la estudia pero que a la vez como  publicista, sabe la importancia del equilibrio entre lo "comercial y el diseño" que una marca no puede irse por un solo camino,  que debe estar al día con las tendencias mundiales pero sin caer en la copia o como dirían mis colegas en "fusilar". Porque por más que sea una feria regional, siempre van a venir periodistas y compradores que están muy enterados de lo que pasa en las grandes ciudades del mundo y la mente humana tiende a establecer asociaciones y comparaciones fácilmente y más en un tema como éste.

Y aunque es cierto que cuando algo no me gusta prefiero no mencionarlo porque no me interesa ser la Joan Rivers Colombiana,  creo que ese título se lo disputan varias cabezas en Colombia y con ellas basta y sobra. Tampoco se puede desmeritar toda la cadena productiva que hay detrás de cada colección, la cantidad de familias que viven de esto, así que me voy a dedicar a hablar de lo que realmente me gustó y que estoy orgullosa de mostrar. 

Por otro lado quiero resaltar, un fenómeno que pude presenciar y que me llena de mucha satisfacción, el SFW es un evento lleno de emprendimiento santandereano, una feria que le abre sus puertas al talento realmente joven, que es tan importante de apoyar.

Me encantó esta experiencia, creo que me voy de Bucaramanga con otra perspectiva, orgullosísima de lo que se está haciendo en la ciudad y con muchas ganas de que en el resto del país conozcan lo que los diseñadores santandereanos tienen para mostrar, porque es muy muy bueno. 

Espero les guste y recibo todos sus comentarios :)

FAT PANDORA

Esperen los próximos posts: 
SFW Día 1, el postre vino primero. 
SFW Día 2,  nuevos descubrimientos y conclusiones.

Parte de la colección de Vasquez & Garcí
 Imágen cortesía de la Organización del Santander Fashion Week


0 comentarios:

Publicar un comentario

© F A T / P A N D O R A 2012 | Blogger Template by Enny Law - Ngetik Dot Com - Nulis