SFW Día 2, Nuevos descubrimientos. | F A T / P A N D O R A

8 de septiembre de 2013

SFW Día 2, Nuevos descubrimientos.

¡Hola! Siguiendo con el reporte de lo que se vio en el SFW, llegamos al segundo día de la Feria.  Donde el caos y las desorganización se notó con mayor fuerza que el día anterior, pero el ambiente estaba mas animado y la ansiedad por ver las pasarelas después de lo visto del día anterior, era evidente. 

LOLOS, la marca que prendió la noche.

Antes de que se presentara LOLOS, no había mayor emoción en el público por lo que estaba sucediendo en la pasarela. Pero cuando se acercaba la hora de que la marca saliera en escena, el pabellón se empezó a llenar, la gente se agrupaba y murmuraba, un ambiente muy distinto comenzó a formarse y yo, que había recibido varios comentarios de personas que conocían la marca, debo confesar que estaba emocionada y sobretodo intrigada. 


Y no era para menos, la marca fue una de las pocas que pensó en la pasarela más allá de un largo corredor y la intervino de una manera muy sencilla pero contundente (el nombre de la marca hecho en letras de un metro de altura) y la manera como pensaron la salida de las modelos y su recorrido, fue muy entretenido de ver. Tanto así que los 58 looks que componen la colección no cansaron al público, es más creo que no me habría fijado del número hasta que el mismo diseñador me lo dijo. Un desfile que tuvo sorpresas, un carismático modelo infantil que se robó el show y la música muy bien pensada y de acorde al espíritu de la marca y la noche. 


La colección que presentó la marca tiene como nombre "Icaro Sweet", y como su nombre lo dice, inspirada en la historia mitológica de Icáro que se evidencia en parte de los estampados geométricos. Una marca muy divertida, colorida y llena de sensualidad pero a la vez al día en lo que a tendencias se refiere (sacan una colección cada 40 días). Definitivamente una propuesta que faltaba en cuanto a beachwear y swimwear se trata. Además tienen una tienda virtual muy completa, click aqui. Ojalá más adelante piensen en el público plus size :)






Otros descubrimientos: 


Universidad Manuela Beltran:

Quiero resaltar la colección claramente inspirada en los aviadores militares Americanos de la Segunda Guerra Mundial. Piezas muy bien hechas que muchos hombres que conozco, se pondrían sin pensarlo dos veces. PERO se equivocaron totalmente en el código de la feria, PRIMAVERA-VERANO. Esto es importante tenerlo en cuenta y creo que los estudiantes quisieron hacer algo bonito, lo cual lograron y en verdad me encantan muchas piezas pero estas prendas no son para el verano. Respetar los códigos de las ferias es clave porque los compradores están esperando una cosa y aunque esta colección es muy interesante, no es lo que los compradores desean adquirir en estos momentos. 


Los estudiantes de Joyería del SENA:

Debo decir que es un trabajo que me encantó y me sorprendió mucho. Es el ejemplo perfecto de la mezcla entre lo conceptual y lo comercial. Piezas únicas que me encantaría lucir, la verdad me alegro mucho conocer este trabajo. 




El cierre de la feria estuvo a cargo del diseñador antioqueño Andres Pajón, el cual presentó su colección Resort #14, una colección femenina, donde se manejó pedrería, transparencias, siluetas fluidas y colores que evocan calidez y una serenidad contagiante. 





Todas las imágenes proporcionadas por la organización del SFW. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

© F A T / P A N D O R A 2012 | Blogger Template by Enny Law - Ngetik Dot Com - Nulis