La Gala del MET 2014. Desilusión total. | F A T / P A N D O R A

6 de mayo de 2014

La Gala del MET 2014. Desilusión total.


Rihanna en Stella McCartney

Anoche se celebró la Gala Anual del Museo Metropolitan y como es de costumbre, cada año se elige un tema o diseñador a homenajear. Para esta ocasión el elegido fue el diseñador Inglés pero formado en Norteamérica,  Charles James (era Inglés aunque muchos piensen lo contrario), considerado el primer diseñador en el nuevo continente y en mi opinión personal es el gran predecesor de Dior y Balenciaga. 
Para nadie es un secreto que la Gala del MET, es según la sabiduría popular fashionista, los "Oscar de la moda". Una oportunidad perfecta para derrochar estilo, atreverse a usar vestidos impresionantes y aparatosos, TENIENDO EN CUENTA el tema de la Gala que es lo más importante. 

Creo que haber elegido a un diseñador de principios de siglo XX, le atrofió el cerebro a muchos estilistas y la que prometía ser una de las alfombras más exuberantes del año, se convirtió en el fracaso fashionista de este 2014.

A continuación mi muy subjetiva opinión (esa es la gracia de un blog, ¿No?) en categorías, sobre lo que vimos ayer desfilar sobre la alfombra roja: 

SALVARON LA PATRIA
Karolina Kurkova en Marchesa
Cuando vi a Karolina Kurkova, debo confesar que sentí alivio. La despampanante rusa salvó la noche. Si eliges Marchesa para la alfombra roja CASI NUNCA te equivocas (aunque Katie Holmes si lo hizo) y la súper modelo lo confirmó una vez más. Precioso vestido, pintado a mano que revive ese lujo y amor por la construcción de un traje, tan propio de Charles James y sin lucir anticuado en ningún momento. 
Sarah Jessica Parker en Oscar De la Renta
Sarah Jessica Parker debería recibir un premio sólo por existir. Esta mujer tiene un doctorado en impresionar en la alfombra roja.  Es la única celebridad que se divierte tomando riesgos de forma acertada. Indiscutiblemente, Carrie siempre da de que hablar. Esto la consolida como una mujer que realmente sabe de moda.
Hailee Steinfeld en Prabal Gurung
La joven actriz lució en la alfombra un hermoso vestido de Prabal Gurung, que a pesar de no tener grandes detalles, captura perfectamente la esencia del tema de la gala. La actriz se ve divertida, conserva la imagen juvenil de una niña de su edad. El toque rosa en los zapatos y el forro del vestido son la cereza en el pastel.
Emmy Rossum en Carolina Herrera
Carolina Herrera es la primera dama de la moda  y por supuesto para ella este tema era pan comido. Me encanta el vestido que luce la actriz Emmy Rossum. Un estampado apropiado para representar la época pero sin caer en lo chillón y/o extravagante.





Las gemelas Olsen en Chanel Vintage y Gianfranci Ferré
Las gemelas Olsen nos han demostrado incontables veces que el negro es el color infalible para lucir bien en cualquier situación. Las actrices y diseñadoras lograron cumplir con el código del vestuario a la perfección.  Debo decir que cada día me convenzo más de que no son criaturas de este mundo y no en el buen sentido. Estas chicas tienen una obsesión por aumentarse la edad y sus rostros cada día evidencian más la necesidad  no satisfecha de verse diferentes.  

Mr. & Mrs. Carter en Givenchy

La pareja más poderosa de la industria musical ¡Sí que sabe como derochar estilo! Captaron la esencia de la época perfectamente, son un duo mas allá de lo cósmico. ¡Perfectos de pies a cabeza!


Charlize Theron en Dior
Creo que con Charlize Theron soy más subjetiva que nunca. La amo. Para mi no hay mujer con más estilo en el planeta. Perfecta de pies a cabeza, el cabello y maquillaje fueron mis favoritos y por supuesto esta era la ocasión  y el tema para lucir un traje de Dior.




Karlie Kloss en Oscar De La Renta
La super modelo lució un vestido precioso de lamé dorado y bordados del diseñador Oscar De La Renta. Debo decir que el vestido es exquisito pero los guantes lucían baratos y sobraban en el atuendo. 
Taylor Swift en Oscar De La Renta
La cantante tiene un estilo impecable que jamás le permite cometer errores, aunque en mi opinión los atuendos que elige  la hacen lucir aburrida e incluso la envejecen. Se puede decir que Oscar De La Renta fue el ganador de la noche y  por supuesto este vestido es hermoso pero que éste color favoreció la estela de aburrimiento que siempre acompaña a la cantante.

LES FALTÓ 5 CENTAVOS PARA EL PESO...

En esta categoría se encuentran las celebridades que para mí pasan la prueba, pero sin embargo no estuvieron perfectas.
Janelle Monáe en Tadashi Shoji
La cantante lució una apuesta arriesgada pero interesante, del diseñador Tadashi Shoji. Aunque el atuendo involucra pantalón, la capa bordada le aporta el drama necesario para este tipo de eventos. El cabello y los zapatos no me gustan en lo absoluto pero creo que si hubiera elegido un vestido para usar con esta capa  habría lucido muy bien. 


Naomi Watts en Givenchy 



La actriz australiana luce un bello vestido de Givenchy que la hace lucir como una sirena. Indiscutiblemente es un hermoso vestido en degradé y la transparencia lo hace arriesgado lo cual es el objetivo,  pero su cabello, maquillaje y accesorios son muy aburridos.


LINDAS... PERO ¿PARA DÓNDE IBAN?

Cara Delevigne en Stella McCartney
La modelo es reconocida por ser toda una "party girl" y creo que ese estilo de vida le está afectando pues éste no es un atuendo de alfombra roja. La británica es hermosa y su outfit no está mal para usar en alguna fiesta durante el verano. 

Dree Hemingway en Proenza Schouler
La modelo y bisnieta de Ernest Hemingway, se destaca por tener un estilo muy bohemio. Y aunque este vestido es bonito, no pertenece a la silueta de Charles James (esta silueta es propia de los años 50) y no es apropiado para este tipo de acontecimientos, me la imagino en un bautizo, claro que no tan escotado. 



Marion Cotillard en Christian Dior Couture
La actriz francesa tiene un estilo al que yo llamaría "bipolar". A veces nos descresta con apariciones exquisitas en la alfombra roja y otras como ésta, nos desinfla. El vestido es hermoso sin lugar a dudas, pero el largo no es el apropiado. Punto a favor, sus zapatos.

Michelle Williams en Louis Vuitton
Ella nunca me ha sorprendido. No es lo mismo "simplicidad" a ser "simple". Y esta mujer es simple de pies a cabeza, he bostezado dos veces mientras escribo sobre este vestido.

Anne Hathaway en Calvin Klein Collection
Anne Hathaway era uno de mis íconos de estilo hace unos años. Pero desde que se ganó el Oscar han ocurrido una serie de eventos desafortunados. Aún recuerdo que fue mi favorita en la Gala del MET del año pasado, con su cabello rubio platinado y su vestido negro de Valentino. Pero esta vez, creo que superó en aburrimiento a Taylor Swift y eso es dífícil de lograr.


Rihanna en Stella McCartney
La belleza de esta mujer es indiscutible. Debo confesar (espero que no me odien por eso), que a mi parecer, la cantante de Barbados tiene la habilidad para hacer lucir barato lo que viste. Y aunque no es un vestido para una ocasión como la gala del MET (me parace ideal para los Grammy), creo que otra celebridad lo luciría mejor.

EL ESTILISTA LAS ODIA


Lupita Nyong'o in Prada
La ganadora del Oscar, nos tenia acostumbrados a verla deslumbrar en la alfombra roja. Pero ayer, nos descepcionó a todos. Aunque creo que mi decepción más grande ha sido provocada por Prada. A la final, Lupita es una actriz en acenso y hasta ahora está aprendiendo del tema de las alfombras rojas pero ¿Prada? Y si lo que  querían como lo manifestó la actriz, era hacer un homenaje a Josephine Baker, creo que estuvieron muy lejos de lograrlo.


Katie Holmes en Marchesa
Katie Holmes logró LO IMPOSIBLE, verse mal en un vestido de Marchesa. Y segundo, ¿Qué le pasó a Marchesa? Este vestido es horrible, el color y la textura no van bien juntos. El cabello y maquillaje... Parece una tía solterona borracha. Lo siento...


Donatella Versace
Ay Donatella... Nada más que decir. Yo sólo me cuestiono... ¿Cómo maneja el imperio que tiene y no sabe cómo lucir en una alfombra roja? Y ni hablar de su negación a envejecer dignamente. Lo contrario de las Olsen. 
Lea Michele en Altuzarra
La actriz y cantante parecía una estatuilla gorda de los Oscar. Y yo como gorda, no perdono a una mujer esbelta que no sepa resaltar su cuerpo. Un vestido nada favorecedor, ni a la más flaca de las modelos de pasarela le luciría.

Kate Upton en Dolce & Gabbana

La despampanante modelo se puso un traje anticuado que le sumó 20 años de edad y que le ocultó en un 100% toda su sensualidad. El tocado en la cabeza sólo empeoró las cosas hanciéndola lucir disfrazada. Y sus accesorios ni fu ni fa.

Nicole Richie en Donna Karan
Yo aún no entiendo a Nicole Richie. Amo su estilo en el día tras día, la sigo en Instagram y me encanta. Pero siempre me decepciona en las alfombras rojas. Este vestido es lo más simple que he visto, es como una batola de las que ella acostumbra a usar ¡pero en la playa!

NO LAS ENTIENDO...

Anna Wintour en Chanel Couture
Yo aveces creo que la cabeza más poderosa de la moda mundial, se burla de nosotros en secreto. Aún no olvido el vestido que lució el año pasado por supuesto de Chanel, rosado y de flores cuando el tema a homenajear era el Punk. Ahora, la editora en jefe de la biblia de la moda, luce un vestido que nada tiene que ver con la rica estética y cortes de Charles James. Para mi una desilusión total....
Kim Kardashian in Lanvin and Kanye West in Lanvin
Sí alguien supera a Rihanna en la habilidad de abaratar lo que se pone es esta mujer. Y si alguien, no conoce su cuerpo, ¡es esta mujer! De verdad, creo que no puedo rescatar nada, ni por amor a LANVIN. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda...


TODAS LAS FOTOS SON DE VOGUE.COM

5 comentarios:

  1. Me encanto tu reseña frente a esta gala.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo de principio a fin. Disfruté leer este post muchísimo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post!, ame tus comentarios y estoy completamente de acuerdo con la desilusion total que fue la met gala este año

    ResponderEliminar
  4. Por fin alguien que tiene la misma opinion que yo sobre Kim Kardashian!!! Esta mujer puede hacer lucir lo que se ponga barato. Me encato este post. :)

    ResponderEliminar

© F A T / P A N D O R A 2012 | Blogger Template by Enny Law - Ngetik Dot Com - Nulis