Todo lo que hay que saber sobre los Culottes. | F A T / P A N D O R A

16 de junio de 2014

Todo lo que hay que saber sobre los Culottes.



Poco a poco se han venido tomando las pasarelas y tímidamente han llegado a las calles para convertirse en tendencia para este verano 2014. Conocidos como "Culottes", palabra originaria del francés y que siginifica "nalgas", en el español los conocemos como calzones. Esta prenda data del siglo XIV y era utilizado exclusivamente por la aristocracia francesa en especial para montar a caballo. 

 Aristócrata francés vistiendo uno par de culottes, pintada por Horace Vernet.

En los tiempos de la revolución, los precursores de ésta fueron conocidos como los "Sans-Culottes" término derivado de su rechazo a la ropa de la nobleza. 
Obra que representa a un "sans-culottes"  del pintor Louis-Léopold Boilly
Básicamente los Culottes eran pantalones ajustados que llegaban un poco más abajo de la rodilla y que se abrochaban por medio de hebillas o botones.  Con el tiempo la prenda fue adoptada por el género femenino para facilitar la actividad de montar a caballo pero su silueta fue modificada para ser más ancha y cómoda. Así que en resumen, los conocidos "culottes" no son más que una falda pantalón. 

En lo personal me encantan. Creo que es una prenda cómoda y aunque es de origen masculino como muchas de las prendas que actualmente usamos las mujeres, es una prenda perfecta para un look refinado y elegante. Los hay de todos los anchos, materiales y por supuesto colores. Me declaro fan de los "culottes" y espero poderles mostrar pronto un outfit luciendo mi propia falda pantalón. 

Espero les guste :)


FAT PANDORA 






Las imágenes fueron tomadas de Pinterest

6 comentarios:

  1. Definitivamente espero poder verte pronto con un outfit así, sería una inspiración, porque aún no creo que me anime a usar esta prenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vivi!! El próximo post será luciendo uno!! Espero te animes :)

      Eliminar
  2. Si señor las propias faldas pantalón que usaba mi mamá :D. Ay Dios definitivamente todo vuelve!, por otro lado donde Maria Elena Villamil habia uno en negro que OMG! que cosa más divina!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón mi hermosa Kathy!! Todo vuelve así que es bueno no desechar todo lo que creemos que ya no está a la moda :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Kelly muchas gracias por preguntar!! Realmente es una prenda que puede quedar bien en diferentes tipos de cuerpos. Pero es ideal en mujeres que midan mas de 1.65 mts. Al ser una prenda ancha, es ideal para mujeres con piernas un poco gruesas.

      Eliminar

© F A T / P A N D O R A 2012 | Blogger Template by Enny Law - Ngetik Dot Com - Nulis