COLOMBIAMODA : Apertura y primer día de pasarelas. | F A T / P A N D O R A

28 de julio de 2014

COLOMBIAMODA : Apertura y primer día de pasarelas.

                  
¡Hola a todos! Después de un fin de semana reparador (era justo y necesario) del corre corre y caos que se vive en Colombiamoda,  este es mi primer informe del que es el acontecimiento más importante en la industria de la moda del país.

Esta fue la primera vez que asistí a la feria y creo que me inauguré en el mundo del periodismo de moda con creces. Asistir como blogger, es la oportunidad de producirte un poco más en los atuendos y ser básicamente “dueño de tu tiempo”, en mi caso tenia claro que ir a cubrir la feria como periodista de moda de Flash Fashion era a otro trote del cual sólo me dejó muy buenas experiencias y sobretodo un gran aprecio por la labor de los periodistas de moda, que es bastante dura. 

Tuve la oportunidad de asistir a la mayoría de las pasarelas y entrevistar a los diseñadores, por lo que fui testigo del esfuerzo y arduo trabajo que hay detrás de lo que vemos en las pasarelas, por ello este es el primer post de una serie en donde hablaré de mis favoritas de cada día y por último les contaré  de las cuales esperaba más.  

Esta versión de Colombiamoda me sorprendió, hace unos años hemos venido presenciando el surgimiento de nuevos talentos, llenos de ideas refrescantes y una insaciable hambre por construir un estilo propio. Esto hizo que los medios de comunicación y por supuesto entidades como Inexmoda dirigieran su atención a ellos y esta versión de la feria es la prueba de ello, empoderando a estos diseñadores dejando atrás la etiqueta de “emergentes”.

La inauguración de Colombiamoda estuvo a cargo de uno de estos talentos cultivados en la feria, Camilo Álvarez que a propósito de su crecimiento como diseñador, celebraba en esta versión 10 años de carrera.

La Pasarela Argos by Camilo Álvarez, fue toda una puesta en escena en donde un escenario industrial se fundió con una colección urbana creando un paisaje citadino actual. El diseñador bautizó a su colección como “Desayuno”, como referencia al inicio de un nuevo ciclo.
 
Una colección basada en la construcción, siluetas limpias y cortes asimétricos y experimentación de texturas como los metalizados y para resaltar,  los zapatos presentados en la colección, con un diseño muy particular y totalmente acorde con la colección .



En el primer día me cautivó la Pasarela Fucsia - Esden by Ashes. Presentada por la diseñadora Vanessa Gómez  ganadora del concurso “Se busca diseñador Fucsia-Esden Business School 2014” que hace parte de la marca A NEW CROSS y bajo el nombre de “Vacío”, Ashes es la consolidación de  su línea femenina.

Como era de esperarse de acuerdo al concepto de la colección, predominaron las telas fluidas, una paleta de color casi monocrómatica y escotes irregulares que representan una mujer sin ataduras, amante del movimiento.  Me encantaron los sombreros y la incorporación de tejido en las prendas. 



Una de mis grandes sorpresas fue la pasarela Haceb By Custo Barcelona, nunca he sido fan de la firma española, pero lo que vi en esta oportunidad me gustó bastante. Creo que la mezcla de estampados está bien pensada y la paleta de colores es de mis favoritas además que soy fan de los grandes abrigos. 

Aunque es una colección pensada para el invierno, las prendas por separado pueden ser adaptadas a la diversidad de climas del país. Una colección con prendas que yo definitivamente usaría. 



Fotografías cortesía INEXMODA

1 comentarios:

  1. Yo tampoco soy muy fan de Custo Barcelona, pero vi dentro de tus fotos dos faldas muy lindas. Esperaré los siguientes reportes.

    ResponderEliminar

© F A T / P A N D O R A 2012 | Blogger Template by Enny Law - Ngetik Dot Com - Nulis