COLOMBIAMODA: Días 2 y 3, lo que me encantó. | F A T / P A N D O R A

29 de julio de 2014

COLOMBIAMODA: Días 2 y 3, lo que me encantó.


¡Hola a todos! Continuando con el cubrimiento de Colombiamoda (o más bien “spam”) les cuento que el segundo día de pasarelas era el que más me emocionaba y tenía toda la razón.
 
Esperaba con ansias ver que tenía preparado Kika Vargas para presentarse por primera vez en Colombiamoda y no me defraudó. Su colección bautizada como “Flower Beat” bajo el padrinaje de la revista Infashion, fue mi favorita y aunque las chancletas que presentó se convirtieron en el tema de discusión de muchas conversaciones que tuve creo que aunque no me gustaron (gustosa habría recibido un par para alivianar el dolor en los pies) aportaron gracia, como una pequeña broma a los asistentes. 

Lo que más resalto de esta colección, es que aunque la base fundamental son las flores, la diseñadora fue mas allá de crear estampados primaverales y nos presentó piezas con volúmenes inesperados y detalles bien pensados y minuciosamente construidos bajo una paleta de color exquisita y diversa.

La diseñadora a cargo de las joyas fue la española Inés Sainz,  a la cual tuve la oportunidad de entrevistar para el programa y me llamó mucho la atención que su fuente de inspiración fue la flora colombiana. La mayoría de sus joyas son hechas en bronce latón con baño de oro de 18 quilates y estarán disponibles en las tiendas de Kika Vargas. 



Beatriz Camacho es una diseñadora consagrada del país, y este año conmemora 24 años de constante presencia en las pasarelas paisas.



La Pasarela Carrusel - Banco de Bogotá by Beatriz Camacho fue una muestra de investigación y talento juntos. Su colección llamada “Travesía” es un glamuroso recorrido por el Pacífico Sur. Tatuajes, plumas y pedrería conforman los elementos tribales presentes en esta colección. Finas impresiones digitales y un delicado trabajo de pedrería recrean una mujer viajera impresionantemente elegante que transforma todo a su alrededor en una  isla polinesa  de ensueño. 


Las siguientes dos pasarelas no son necesariamente las que uno como asistente a la feria en búsqueda de diseño y tendencias, espera ver. Pero debo decir que este año GEF y Punto Blanco se lucieron en muchos aspectos.

El primero y el principal a destacar fueron las grandes puestas en escena que realizaron en sus desfiles. Por un lado GEF sorprendió al público con una entretenida presentación del grupo Choquibtown además de una pasarela descomplicada y divertida, que alegro la noche de los asistentes.

Por otro lado se puede decir que Punto Blanco cerró la feria con broche de oro, el día jueves presentó en el Teatro Metropolitano de Medellín, una pasarela que demostró que la creatividad y el ingenio junto con un amplio presupuesto (debo aclararlo) convierten a una pasarela comercial en todo un espectáculo digno de pagar entrada.

Otro aspecto por aplaudir es la celebración del folclore colombiano, GEF es una marca nacida en Colombia y que viste a gran parte del país. Me agradó mucho ver como en el desfile además de la música a cargo de Goyo, los accesorios, estampados y algunas de las prendas (quiero todas las faldas) están inspiradas en la riqueza y colorido que tanto nos caracteriza. Sin duda una marca que celebra nuestro espíritu en vez de buscar parecerse a otras marcas extranjeras.


Fotografías cortesía INEXMODA


1 comentarios:

© F A T / P A N D O R A 2012 | Blogger Template by Enny Law - Ngetik Dot Com - Nulis