Fashionista especial invitado en el blog >>> Kelly Talamas, Editora en Jefe de Vogue para México y Latinoamérica. | F A T / P A N D O R A

10 de febrero de 2015

Fashionista especial invitado en el blog >>> Kelly Talamas, Editora en Jefe de Vogue para México y Latinoamérica.



¡Hola a todos! Este es un post muy especial, porque cómo les había contado anteriormente en este mes se cumplieron 3 años de fatpandora.com lo cuál me hace muy pero muy feliz y por ello hoy les traigo una sorpresa muy especial. 

Hace unos días fui invitada al cubrimiento de la cena que ofrece anualmente la revista Vogue a las 5 mujeres mejor vestidas de Colombia (aquí pueden ver quiénes son). Por supuesto fui al evento muy emocionada por la posibilidad de entrevistar a Kelly Talamas, Editora en jefe para Vogue México y Latinoamérica y ésta oportunidad se dio. 

Durante mis estudios en Mercadeo y Comunicación de la Moda y mi año de trabajo en Flash Fashion, seguí muy de cerca su carrera profesional, admiro mucho su capacidad para identificar nuevos talentos y el compromiso que ha adquirido de promocionar la identidad estética latinoamericana alrededor del mundo. 

Debo decir que es una persona muy amable, alejada de las pretensiones que rodean este medio, su espíritu joven le permite hablar de una manera muy tranquila y fresca, fue un placer entrevistarla por unos cuantos minutos. 

Espero les guste, las fotos son de mi gran amigo Andrés Espinosa :)  
 
En las diferentes ediciones de la Revista Vogue, hemos visto mujeres en las portadas que se salen del prototipo de belleza delgado y estilizado, lo cual ha traído muchas críticas. ¿Por qué crees que sucede esto?

KT: Pues la verdad creo que primero porque estas mujeres han tenido un éxito y hay una razón por la lo han tenido, muchas gente lo critica pero sabes que la mujer normal se identifica con ella. No es la típica modelo que siempre vemos en la revista. Lo que yo sé como editora es que los lectores se quieren identificar con algo, con el contenido de la revista. Es un nuevo movimiento que me parece muy interesante y relevante respecto a lo que está sucediendo en el mundo.

La edición italiana de la revista tiene una sección llamada "Vogue Curve", conociendo el estereotipo de belleza latino en donde la mujer promedio es un poco más robusta ¿Vogue Latinoamérica ha pensando en incorporar algo similar?

KT: Nosotros siempre hacemos en la revista una edición especial donde celebramos los distintos tipos de cuerpo. Puede ser que en algún futuro, pero siento que no es necesario diferenciarlos entre los dos. Todos los lectores de Vogue somos amantes de la moda y lo importante es tener una revista que tiene un poco de todo.

Estamos en la cena en honor a las 5 mujeres mejor vestidas de Colombia, ¿Cuáles son los criterios de selección para este reconocimiento?

KT: Primero celebramos el estilo de la mujer colombiana, entonces nosotros miramos mujeres por su estilo único, ser sofisticadas, tener elegancia y por supuesto qué están haciendo en sus vidas personales. Queremos que éstas mujeres que al final del día representan a Vogue, sean personas que estén haciendo cosas para apoyar a Colombia y sean embajadoras de todo el talento que tenemos acá.

¿Qué opinas del fenómeno de los blogs en especial en latinoamérica?

KT: ¡Me parece genial! La verdad creo que nosotros en Vogue amamos todo lo que tenga que ver con el medio digital. Creo que es súper relevante tener más y más personas  que expresen ese ojo latinoamericano para que todo el mundo pueda conocer el talento que tenemos acá ya sea en moda, belleza, arte y cultura.  Es importante también que nosotros tengamos una voz acá.

Preguntitas cortas:

Si tuvieras que usar un sólo material por el resto de tu vida ¿cuál sería?:
KT: Cuero. 

Un Perfume para conquistar:
KT: Le labo

Un Perfume para todos los días:
KT: Le Labo

¿Qué prenda quisieras que volviera? 
KT: Creo que todo ha regresado, no hay reglas en la moda. Y es lo que más me encanta de la moda que puedes divertirte y crear tu propia tendencia. 
Aretes, Brazalete: Lynx Accesorios
Abrigo y Clutch: Urbano Project
Blusa: Zara
Pantalón: Dorothy Perkins
Stilettos: Shoe Dazzle

La diseñadora Kika Vargas
La querida artista del vestir Gloria Saldarriaga
Accesorios Lynx y Clutch de Urbano Project

1 comentarios:

  1. Me encanto, interesante que tengan sus ojos puestos en los blogs de Colombia

    ResponderEliminar

© F A T / P A N D O R A 2012 | Blogger Template by Enny Law - Ngetik Dot Com - Nulis