¡Conoce el vestido de baño ideal según tu tipo de cuerpo! | F A T / P A N D O R A

8 de julio de 2015

¡Conoce el vestido de baño ideal según tu tipo de cuerpo!


¡Hola! Estamos en la época más intensa de vacaciones y varias lectoras me han pedido que hable del tema, así que hoy quiero mostrarles cómo vencer todos esos mitos alrededor del vestido de baño para que se vean muy bellas y sobretodo seguras de sí mismas en la playa. 
Lo primero y más importante es conocer muy bien qué tipo de cuerpo tienen. Esto aplica para todas las mujeres del mundo (flacas, bajitas, altas, gordas, rellenitas, con poquito de sobra aquí o de ausencia allá etc), todas cabemos en el siguiente cuadro, así que las invito a analizarlo muy bien y encuentren su cuerpo, sean sinceras, no se den duro porque por experiencia en los talleres que he dictado, las mujeres no ven sus curvas o la bella cintura que tienen, así sean gorditas. 

No se preocupen sino lo entienden muy bien, a la medida que describa cada cuerpo podrán evaluar cual es el suyo. La mayoría de vestidos que estoy reseñando son de la marca Swimwear For All, que es una tiena estadounidense espezializada en vestidos de talla grande y venden por internet, visiten la tienda aquí. Si buscan en Colombia, las marcas Kelinda y Estivo tienen excelentes opciones. 

Espero les guste y me cuenten :)

De acuerdo a cada tipo de cuerpo, hay una silueta especialmente favorable, que resalta aquello bonito y minimiza los defecticos que todas (absolutamente todas tenemos). Comencemos: 

Cuerpo Reloj de Arena: Este es un cuerpo muy común entre las mujeres latinas, las mujeres con este tipo de cuerpo son muy afortunadas. Es un cuerpo que es proporcionado no importa el peso que se tenga. Son mujeres con pecho y caderas de ancho similar y con cintura marcada. ¿Cómo saber si tienes este tipo de cuerpo? Si eres la misma talla de camisa y de pantalón, tienes un cuerpo reloj de arena. 

La equivalencia es la siguiente:
Talla S - Pantalón 4, 6
Talla M - Pantalon 8 - 10
Talla L  - Pantalón 10 - 12
Talla XL - Pantalón 14- 16

Para este tipo de cuerpo lo más favorecedor siempre será destacar la cintura. Es un cuerpo muy femenino así que los vestidos de baño con detalles en la cintura o de dos piezas con panty de talle alto son muy favorecedores. Además como es un cuerpo proporcionados, los estampados le van muy bien. 




Cuerpo Triángulo: Este es otro cuerpo muy común entre las mujeres latinas y muy femenino también. Son mujeres con hombros y pechos pequeños, cintura media y caderas anchas. 
Para saber si tienes este cuerpo puedes usar el principio de las tallas. Si tu parte superior es una o dos tallas menos que la inferior, tienes un cuerpo triángulo. Las mujeres con este cuerpo deben resaltar su bello busto y hombros. Al tener el busto no tan pesado, pueden usar vestidos strapless que aportan mayor volumen en la parte superior equilibrando el cuerpo, así como estampados, moños o borlas (ojo sólo en la parte superior). 


Cuerpo Triángulo Invertido: Como su mismo nombre lo sugiere, este cuerpo es el inverso al cuerpo descrito anteriormente. Las mujeres Triángulo Invertido, son mujeres con busto grande y espala ancha, cintura media y caderas estrechas y por lo general, piernas delgadas. Para destacar este cuerpo, lo recomendable es usar vestidos de baño de cargaderas anchas que den soporte al busto, evitar los vestidos de baño amarrados al cuello que añaden volumen a la parte superior. Es recomendable usar pienzas inferiores con estampados que aumenten el volumen en esta zona y den proporción al cuerpo. 

Cuerpo Rectángulo: Este es mi tipo de cuerpo, las mujeres con cuerpo rectángulo nos caracterizamos por ser anchas tanto en la parte superior como la inferior y no tener una cintura marcada. Yo por ser gordita tengo bastante busto pero pueden haber mujeres rectángulo con cualquier talla de brasier. Lo que nos ubica en este lugar es que somos mujeres con una cintura ancha, casi al igual que nuestra parte superior e inferior. Lo más importante en este tipo de cuerpo, es crear la ilusión de curvas, siluetas que le den contorno el cuerpo. Lo recomendado es vestidos de baño de una sola pieza con mezcla de estampados que jueguen a nuestro favor.

Cuerpo Ovalado: Este tipo de cuerpo se caracteriza por ser mujeres con un estómago pronunciado y extremidades gruesas. Cumple los mismos principios del cuerpo rectángulo, lo ideal es darle contorno al cuerpo y buscar siluetas que favorezcan. Los vestidos en un sólo tono son los más recomendados para unificar y disminuir el volumen. 

 Para fuera del agua: Las opciones son infinitas y cada día se encuentran más piezas con diseño, cómodas y muy favorecedoras para nuestro cuerpo. Batas, vestidos, pareios y pantalones, ¡hay para todos los gustos!


14 comentarios:

  1. Me encantó este post Adri! Buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Adri! muy buenas opciones ahora a disfrutar del verano :)

    ResponderEliminar
  3. Adriana hermosa! Como siempre tus post tan interesantes. Lamentablemente en Colombia se olvidaron de las mujeres gruesas. Yo no soy talla plus, sin embargo tengo busto copa D y caderas y cola grande. El tallaje de las marcas con telas y disenos buenos, elegantes y a la vez divertidos pero con clase (ejemplo Touche) son ridiculos porque jamas llegan a ser la medida de un L o XL estandard o tallaje internacional. Y hasta Leonisa que es tan masivo y tiene bastantes tallas en ropa interior, no sacan tops con copas mas alla de la B. Esa marca Kelinda es horrible, parece de abuelitas. Telas y disenos que no se de donde los sacan!!! Creo que uno de estos dias debes explicar la diferencia del tallaje entre paises porque muchas no tienen claro que un 6 en US no es lo mismo que un 6 Colombiano y al hacer compras por internet pueden equivocarse feo. Mientras, yo me quedo con mis vestidos de bano XL colombianos que me hacen sentir #forevergordita.... Carinos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Wow, que comentario tan bonito y acertado! Tienes mucha razón en lo que dices. Y tu idea de post, me ha encantado. Gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Adrianaaa!!! por fin me pongo al día con tu blog ( por la universidad y he tenido que hacer un montón de cosas eeeeen fin), que hombre aunque no comente siempre estoy pendiente de tus maravillosos posts,este me ha encantado, me han dado varias ideas y ya me dieron ganas de comprar uno!!! esta genial de verdad, muchos besos y abrazos desde Cali. <3 @ginnamelissa

    ResponderEliminar
  6. Muy precisas y valiosas sugerencias, mil gracias por ayudarnos a lucir cómodas, seguras y hermosas!!🙌


    ResponderEliminar
  7. Muy precisas y valiosas sugerencias, mil gracias por ayudarnos a lucir cómodas, seguras y hermosas!!🙌


    ResponderEliminar
  8. Para una asesoria personalisada puede consultar a Maria Clara de http://acuarina.com.co

    Es muy recomendada!

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas recomendacionese. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Me pareció excelente. Muy comprensible y los modelos de vestidos de baño seleccionados me parecieron muy acertados. Aprendí mucho. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Quiero ese vestido de baño donde lo puedo conaeguir

    ResponderEliminar

© F A T / P A N D O R A 2012 | Blogger Template by Enny Law - Ngetik Dot Com - Nulis