¡Accesoriza tu cara! | F A T / P A N D O R A

4 de noviembre de 2015

¡Accesoriza tu cara!


¡Hola! 
Este es un post muy especial porque además de ser muy didáctico cuento con las ilustraciones de la artista Angélica Moreno. Angélica realizó estas bellas ilustraciones con todo el cariño y talento pensando en este post, así que aprovecho para darle mis más sinceros agradecimientos por su gran trabajo. Para los que no la conocen, Angélica estudió diseño gráfico en LCI Bogotá y siempre ha tenido interés en la ilustración de moda. Su trabajo es de verdad muy bueno, además que  siendo una mujer delgada, le encanta ilustrar gorditas fashionistas, y ahí ya se ganó todo mi amor y por supuesto admiración. 

Las invito a conocer  y enamorarse del trabajo de Angélica en:

Instagram:@angelicamoreno
Twitter: @angemoreno

Entrando en marteria, los accesorios siempre han sido mi mayor debilidad, tal vez por que muchos de ellos no tienen talla ni se rigen por el tamaño de mis caderas, y al igual que los zapatos, estos pueden transformar un look y no les importa si te comes un postre cuando quieres. 

Sin embargo para aprovechar al máximo los accesorios, es necesario saber cuáles son ideales de acuerdo a la forma de la cara. Por eso hoy les voy a contar de una manera ilustrada y con ejemplos, para que se conviertan en todas una expertas en ornamentos. 

¡Espero les guste!

Fat Pandora

Cara ovalada
Ilustraciones de Angélica Moreno

¡Las mujeres que tienen la cara ovalada son muy afortunadas! Porque todos los tipos de accesorios (largos, cortos, redondos, triangulares) les quedan muy bien. Este tipo de rostro se caracteriza por tener la frente amplia, ojos grandes y mentón levemente prominente. 

El ejemplo perfecto es la actriz Charlize Theron, la forma de su cara es simétrica y proporcionada lo que le permite usar todo tipo de accesorios (su barbilla es prominente y su frente es amplia). 


Cara redonda
Ilustraciones de Angélica Moreno
No necesariamente hay que ser gordita para tener la cara redonda, este tipo de forma es muy común en las latinas. La cara redonda se caracteriza por frente ancha y mentón pequeño, mejillas pronunciadas y nariz ligeramente ancha. La clave y que aplica en todos los tipos de cara es no usar accesorios de la misma forma del rostro. Es decir, si tienes la cara redonda, evitar los aretes redondos y los topos grandes. En cambio, optar por aretes largos, con formas geométricas como triángulos. 




Cara cuadrada
Ilustraciones de Angélica Moreno

Suele relacionarse a la cara cuadrada con el cuerpo masculino, sin embargo con los ejemplos que verán a continuación, podrán notar quemuchas mujeres tienen la cara de esta forma. Se caracteriza por mandíbulas, pómulos y frente del mismo ancho, es un tipo de rostro que aparenta ser un poco más rudo pero con los accesorios correctos se puede evitar.  Cómo les dije anteriormente, evitar los aretes de la misma figura en este caso cuadrados, es ideal. Inclinarse por aretes redondos u ovalados que suavicen el mentón. Collares en cualquier tipo de largo pero sencillos, le favorecen. 

Las actrices Sandra Bullock, Salma Hayek y Olivia Wilde, tienen este tipo de cara. Si se fijan, son mujeres muy femeninas y optan los los accesorios discretos y de forma redonda, para suavizar el rostro (peinarse de lado es un tip para minimizar la forma cuadrada). 



Cara alargada


Ilustraciones de Angélica Moreno

La cara alargada es una forma que no es tan común en las mujeres latinas, pero debido a la diversidad genética que tenemos, se puede encontrar. Las mujeres con el rostro alargado se caracterizan por tener la frente amplia, la nariz alargada y el mentón prominente. Se recomienda usar gargantillas que redondeen el rostro, aretes de formas circulares y orgánicas. 

Sarah Jessica Parker es un ejemplo perfecto de cara alargada y la actriz lo sabe. Por eso siempre usa collares y gargantillas de largos medianos y aretes discretos o de formas redondas. 
Cara de corazón
Ilustraciones de Angélica Moreno
Las mujeres con la cara de corazón se caracterizan por tener la frente amplia, las mejillas prominentes y el mentón en punta (algunas tienen el nacimiento del cabello en forma de corazón, lo que enfatiza más la figura). Para este tipo de rostro se recomienda evitar los aretes en forma de triángulo. Para equilibrar la zona de la barbilla en comparación a la frente, los aretes largos con volumen en la parte inferior son favorables. Evitar los collares anchos, optar por collares largos (un collar de perlas o con formas redondas puede lucir muy bien). 

Reese Whiterspoon tiene la cara de corazón o diamante (así tambien se le conoce), por eso siempre opta por los aretes largos y con algún diseño que contraste, no solo para dar equilibrio a su mentón sino para resaltar sus bellos ojos. 


1 comentarios:

© F A T / P A N D O R A 2012 | Blogger Template by Enny Law - Ngetik Dot Com - Nulis