Fashionista invitada de noviembre ----> Daniela Riaño | F A T / P A N D O R A

10 de noviembre de 2015

Fashionista invitada de noviembre ----> Daniela Riaño

Daniela Riaño

¡Hola! La fashionista invitada de este mes es Daniela Riaño, una chica muy joven y muy pila que he conocido en la escena de moda local. Estudiamos la misma carrera pero como yo soy un poquito mayorcita no alcanzamos a ver ni una clase juntas. 

Daniela ha creado un identidad digital que ha trasladado al campo profesional y es @danielastyling, así la encuentran en las redes sociales y también tiene un blog en donde comparte sus trabajos y precisamente en esta cercanía digital es en donde he tenido la oportunidad de conocer lo que hace. 

Me gusta mucho el trabajo de Daniela porque es muy versátil, maneja muchos lenguajes y no se encasilla en un estilo, por eso este mes en mi invitada a este espacio, para conocerla un poco mejor, ¡y augurarle muchos éxitos!

Espero les guste :) 

Fat Pandora

Cortesía Daniela Riaño

¿Coméntanos sobre ti, quién es Daniela Riaño?
Soy recién egresada de mercadeo y comunicación de la moda en LCI Bogotá, tengo 21 años y actualmente trabajo como productora y stylist freelance y también como generadora de contenido. Claramente vivo y respiro moda, me encanta crear, reutilizar y jamás parar, soy una apasionada de comunicar ideas, crear conceptos y tenerle a todo un por qué.

¿Cómo llegaste al mercadeo de moda, que es lo que más te gusta?
Creo que fueron cosas del destino, siempre había querido estudiar moda, pero no quería diseñar precisamente, aunque por cuestiones económicas no podía entrar a estudiar lo que realmente quería que era “Mercadeo y comunicación de la moda”,  entre a estudiar “Diseño de vestuario” en “La escuela de artes y letras” pero tan solo hice dos semestres ya que  tuve algunos desacuerdos, ahí, en ese instante mi mamá entendió que lo que quería era LCI Bogotá y mercado de moda, así que es algo del destino, si realmente lo quieres tarde o temprano lo tendrás, hoy en día pienso que es la mejor decisión que he tomado en mi vida y que nada me ha hecho más feliz que haber realizado esta carrera.

Cortesía Daniela Riaño

Cortesía Daniela Riaño

¿En qué momento te diste cuenta que querías ser stylist?
En la universidad ese es uno de los caminos, hay un cuatrimestre en donde tu mayor proyecto es realizar tu primera editorial, ahí me di cuenta que eso tenía que ser lo mío, me encanta transmitir conceptos y hacerle sentir algo a la persona que ve mis trabajos, ya sea asombro o no lo sé pero que sientan alguna emoción con mis fotos; luego de haber realizado esa editorial decidí estudiar con Andrés Bernadette quien era y es mi ejemplo a seguir, con un pensamiento diferente e independiente y a partir de ahí empecé a hacer mis propios proyectos con los recursos que tuviera a la mano.

¿Cuál es tu diseñador o marca favorita y por qué?
Sin que suene como cliché podría decir que Chanel o Margiela, por un lado Chanel ha sido siempre una marca imponente que desde un principio se ha creado con un pensamiento individual y tal vez sin apoyo pero que hoy en día es todo un imperio amada por todos; pero por otro lado tenemos a Margiela una marca en la que el anonimato es su mayor referente y esto en lo personal me encanta, desaparecer del mundo y dejar simplemente tus creaciones, que te recuerden por tu excelente trabajo mas no por quien eres y lo que haces socialmente.

Cortesía Daniela Riaño

¿Como ves el diseño nacional y el local? ¿Algún personaje o marca predilecta?
Me sale una sonrisa con esta pregunta, porque lo veo cada día mejor, veo que crece a pasos de gigante y que estamos alcanzando a países latinoamericanos como Brasil o México, me alegra un montón ver ese pensamiento tan globalizado que ahora tienen nuestros creadores pero que aún mantienen cualquier mínimo elemento de nuestras raíces. En lo personal este año quede fascinada con todos pero si tengo que hablar de marcas o personajes predilectos diría que Darío Cárdenas, Ana Lucia Bermúdez, A New Cross e Isabel Caviedes, ¡GRANDES!

Cuéntanos sobre tu blog… ¿Cómo surgió?
Mi blog surge a partir de una de las clases de Saúl Valero jajaja en donde debo aceptar no me fue muy bien y lo deje en el olvido un tiempo, pero en enero de este año empecé a escribir juiciosa y a mejorar cada día más pues ese era uno de mis propósitos y lo logré, hoy en día puedo decir que me encanta publicar casi a diario, me gusta que la gente lea lo que pienso y que tal vez en algún momento se sientan identificados con mis opiniones o con mis temas.

¿Cómo es el proceso de una producción de moda?
Es un proceso largo, en lo personal me gusta ser muy organizada con este tema, me gusta tener todo a detalle; el primer paso es saber que quieres hacer, que idea tienes, que concepto hay y lo más importante que historia vas a contar, a partir de ahí empiezas a buscar lo necesario, ¿una modelo rubia, peliroja o negra?, ¿en qué locación lo realizaras?, ¿cuál será el maquillaje?, ¿con que diseñadores trabajaras? A partir de ahí ya tienes tu trabajo, se realiza la producción y luego de esto empiezo a pensar a que medios podría enviar para tener una publicación, según la editorial sabemos la revista, si es física o digital por ejemplo o que concepto maneja, si es transgresora o más girly y así realizo las editoriales todo tiene que ir de la mano.

Cortesía Daniela Riaño

¿Cómo te ves en 5 años?
Esta pregunta es complicada, en verdad en 5 años espero haber conquistado más países con mi trabajo, sobre todo con la parte de styling, es mi mayor sueño trabajar en una revista de moda internacional como stylist, en donde pueda plasmar ideas no convencionales, espero que en 5 años lo haya logrado aunque sabemos que la moda es un camino de esfuerzo y lucha constante y por el momento puedo asegurar que hare TODO por lograrlo.

¿Qué prenda te encantaría que se volviera a ser tendencia? 
Wow por más que lo pienso no sé qué prenda porque creo que todo lo que me gusta ya volvió o por lo menos para mí, me encanta que vuelva todo lo de los 70’s y 80’s y por qué no más cosas de los 90’s aunque ya han vuelto también poco a poco pero faltan!

Cortesía Daniela Riaño
Una canción para escuchar de fondo mientras trabajas en tu blog…
XXX 88 de MØ y Diplo, aunque podría decir que el álbum completo de esta mujer es lo que más me gusta escuchar últimamente a la hora de escribir.



Una canción para escuchar de fondo mientras haces producciones…
Cualquier canción de Disclosure, KYGO, Capital cities o Empire of the sun.


¿Qué dice tu ropa de ti?
Relajada, particular y algo que ver con música.

¿Si tuvieras que pasar el resto de tu vida usando un solo perfume, cual sería?
Womanity de Thierry Mugler por siempre y para siempre!


¿Diseñador favorito?
McQueen.

¿Musa del estilo?
Debbie Harry.

¿Qué prenda jamás te pondrías?

Tenis con tacón, jamás los verán en mí.

1 comentarios:

  1. Cool sunglasses :)
    BLOG M&MFASHIONBITES : http://mmfashionbites.blogspot.gr/
    Maria V.

    ResponderEliminar

© F A T / P A N D O R A 2012 | Blogger Template by Enny Law - Ngetik Dot Com - Nulis