Primer fashionista invitado del año ---< Mr. Pizazz | F A T / P A N D O R A

29 de enero de 2016

Primer fashionista invitado del año ---< Mr. Pizazz


Nelson Rueda es la persona detrás de Mr. Pizazz, un blog masculino que gracias a sus propuestas arriesgadas en vestuario, su actitud amable y accesible se ha ganado un espacio dentro de la blogosfera nacional. Nelson es nuestro primer fashionista invitado del año y me respondió algunas preguntas sobre la vida de un blogger masculino, su estilo, sus gustos personales y su opinión sobre la moda nacional.
¡Espero les guste!
Fat Pandora
¿Coméntanos sobre ti, quién es Nelson Rueda? Amo aprender y estudiar de todo: desde moda hasta medicina. A nivel profesional, tengo una maestría en Medicina Molecular y me enfoque en líneas de investigación endocrinológicas para tratar la diabetes tipo 1 trabajando en países como Estados Unidos, Argentina e Italia. Al tiempo, también estudié Producción y Mercadeo de la moda en el American school of design, dónde descubrí mi pasión por dirigir editoriales. Abrí mi blog de moda masculina en respuesta a la falta de gente que hablara de esta y la incorporara realmente en el diario vivir, con el objetivo de generar conciencia de la forma como nos vestimos. Eso es lo que encontrarán si me leen o me ven por la calle.

¿Cómo  diste el salto a blogger? Nunca me acuerdo del momento que dije “quiero ser Bloguero de moda”, simplemente fue pasando. De hecho, fueron las personas que me fueron dando títulos que después empecé a incorporarlos. Me convencí cuando la gerente de Saks Fifth Avenue en una fiesta se me acercó y me dijo que “No sabia como pasar por desapercibido. Que debería trabajar con moda”. Una vez que ya lo asimilé, empecé a trabajar fuertemente en lo que quería proyectar y aún lo sigo haciendo. Soy demasiado organizado y eso siempre será una ventaja en el campo profesional.

¿Qué significa Mr. Pizazz? 'Pizazz' es un término que inventó Diana Vreeland para aludir a la combinación de glamour, estilo, vitalidad y chispa. El término Pizazz fue evolucionando aproximadamente desde 1930 teniendo gran auge en las revistas como vogue y Harpers. Con el tiempo el termino declinó su uso y se "perdió" entre la jerga americana. Mr. Pizazz hace referencia a un hombre que tiene el "paquete" completo. Un hombre que entiende lo que es un estilo de vida, un imponente estilo, que se preocupa por si mismo, que irradia vitalidad y que encanta con su carisma. El Blog va dirigido a todos los hombres que buscan tener más pizazz en sus vidas!
¿Vives de tu blog? Hahaha. Es la pregunta que todos quieren saber, ¿no?. Hay que entender que el blog es una de las tantas cosas que uno hace en este medio, que al final todo es un combo de cosas que te diferencia y por ende, podes encontrar un nicho en la industria. Debo decir que nunca lo consideré mi trabajo principal ni apostaba porque fuera rentable, sin embargo, me estoy empezando a comer mis palabras.

¿Qué opinas de la mala fama de los bloggers? Es real. Pero como todo, hay blogueros que hacen una labor increíble, que admiro su trabajo y que contribuyen a la industria, mientras que otros que simplemente contribuyen a incrementar el estereotipo. Sin embargo, es lamentable que a veces aquellos que contribuyen a la mala fama, son los que resuenan más. Somos más que regalos e invitaciones a eventos.

¿Que barreras encuentras en la moda masculina? Las barreras no son por parte de los diseñadores sino por parte de la sociedad que la consume. La moda masculina varia de acuerdo al país. Entre más homogeneizadora sea la sociedad, es menos probable que todas las tendencias, piezas e influencias que componen la moda masculina se incorporen y se aprecien.
¿Para ti, cuál es tu dream team con quien te gustaría trabajar en tu blog? Siendo surrealista me gustaría: Annie Leibovitz como fotógrafa, Carine Roitfeld como estilista, Pat McGrath como maquilladora, locación, cualquier lugar en Paris y marca de vestuario Gucci o D&G.

¿Para qué revista y/o marca sueñas trabajar? Número Hommes o Vogue Hommes.

¿Cuáles son tus bloggers favoritos? Chiara Ferragni: simplemente es rescatable como logró posicionar su imperio a nivel mundial y darle un nuevo significado al bloguero de moda. Mariano Divaio, Pelayo Díaz o Adam Gallager, son de los que están construyendo las tendencias globales. ¡Hay que seguirlos!

¿Cuál es tu diseñador o marca favorita y por qué? Dolce & Gabbana porque siempre reúne lo mejor de la sprezzatura italiana a través de sus colecciones, desde las telas y las construcciones hasta los accesorios, siempre hay algo que te enamora. ¿Quién mejor que ellos para evocar en sus colecciones las tradiciones del mediterráneo? Balmain, por otro lado, es un estilo de vida; desafía al hombre contemporáneo a sentirse poderoso, con prendas con gran opulencia que dan confianza y atraen miradas.
¿Cómo ves el diseño nacional y el local? ¿Algún personaje o marca predilecta? Con mucho empuje. Hay que entender que Colombia no ha sido un país con cultura de diseño, sin embargo hay una preocupación por parte de la industria en fortalecerlo. Después de ir al anterior Colombiamoda, quedé enamorado y sorprendido del talento que hay desde la construcción de las piezas hasta lograr transmitir un concepto. Tengo una profunda admiración por todo lo que hace Kika Vargas, Johanna Ortiz y Jorge Duque, ¡es una lástima que no me pueda poner piezas de ellos! Lastimosamente no hay un amplio abanico de diseñadores de indumentaria masculina; todavía no he dado con una marca que me identifique completamente.

¿Cómo llega tu inspiración a la hora de diseñar los moodboards de una producción? Toda llega al mismo tiempo. Lo primero que pienso es en ideas comerciales – como buen bloguero pienso más en que podría ser viral, que en que podría ser “artístico”- que no se hayan hecho antes. Una vez que la idea está cocinada, la acoplo con la estética de varios fotógrafos y directores de arte importantes – soy un sucker por lo dramático. Soy muy organizado, me encantan las hojas de Excel y tener formatos entendibles para todos los que estemos en la producción. Y por último, la improvisación que termina siendo la que hace que el resultado sea satisfactorio.


¿Qué prenda te encantaría que se volviera a ser tendencia? Las capas sin duda. Este año y el próximo vendrán con fuerza.
Comme for Breakfast

Una canción para escuchar de fondo mientras escribes... Cualquiera de Adele…o Sorry de Justin Bieber. #Believer


¿Qué dice tu ropa de ti? Habla de quién soy y en que mood me encuentro. Algo completamente somatizado y temperamental, hay veces que no me siento con ganas de producirme mucho y agarro unos tennis y opto por un look mas deportivo. 

¿Si tuvieras que pasar el resto de tu vida usando un solo perfume, cual sería? 
Bleu de Chanel

¿Musa del estilo? Anna dello Russo.

¿Qué prenda jamás te pondrías? Crocs. Aunque ni siquiera es una prenda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

© F A T / P A N D O R A 2012 | Blogger Template by Enny Law - Ngetik Dot Com - Nulis