Mis outfits para Colombiamoda 2016. ¿Es posible vestirse de diseñocolombiano? | F A T / P A N D O R A

16 de agosto de 2016

Mis outfits para Colombiamoda 2016. ¿Es posible vestirse de diseñocolombiano?


  
¡Hola! Por fin puedo hacer este post, la semana pasada fue caótica pero gracias a todos por los la gran respuesta que tuvo mi post anterior y sobretodo gracias por esperar. Ya cerré el tema de mis percepciones de la feria y en este post quiero hablar de una problemática más personal, el tema de vestir de diseño colombiano. 

La primera queja de muchos es el precio, es cierto que muchas marcas y diseñadores tienen precios muy altos, algunos son justificados y otros no, pero más allá de eso mi segunda queja es el tema de tallas y lo que es una realidad, si quiero algo para mi, me toca mandarlo hacer sobre medidas y con tiempo de antelación, de lo contrario sería imposible. 

En esta edición de la feria no puedo decirles que logré vestirme enteramente de diseño local, porque bueno, el bolsillo y el tiempo no me dio, pero si debo decir que los outfits más importantes y sobretodo más comentados fueron en los que lucía diseño colombiano.

Para la noche de apertura de Colombiamoda tenía planeado un vestido negro largo de una marca de tallas grandes que me encanta y que de paso recomiendo a ojos cerrados que es Eloquii, tuve un percance de último momento pero afortunadamente llevaba este enterizo de la misma marca y me salvó. Gorditas si aún creen que no pueden usar un enterizo, esta es la prueba que es falso, ¡si se puede!
Foto: Marcela Estrada
Enterizo: Eloquii
Clutch y sandalias: Asos
Para el primer día de la feria opté por apostarle al diseño colombiano y conté con la suerte que el talentoso Jacobo Durango me regaló una falda de su creación con una bella ilustración de Luisa Castellanos. Una pieza llena de aves exóticas colombianas y con el largo y la tela perfectas para llevar con todo el amor y el orgullo esta falda. La camisa es de la marca colombiana de tallas grandes Encopetada, la cl a partir de la ilustración de la falda, fijó las borlas, un atuendo que hacia 'match' instantáneamente. Los zapatos y demás complementos son de diferentes marcas que son fáciles de comprar en Colombia o en Internet.
Foto: Gisella Rueda
Gafas:Asos
Camisa: Encopetada
Falda: Jacobino Durango ilustrada por Luisa Castellanos
Cartera: Asos
Sandalias: Zara


El segundo día fue el más especial para mi, era el día de la pasarela de Infashion y como parte del equipo era imposible no vestir de diseño colombiano, más allá de una obligación moral, es porque quería que ese día, cuando de seguro iba a encontrarme con amigos del medio y diseñadores, mandar el mensaje de la importancia de apoyar al gremio de las tallas grandes y cómo vestir este tipo de cuerpos ¡si se puede! Para este look acudí a como yo les digo, 'mis hados madrinos de la moda', Urbano Proyect y Jo Plus. Los chicos de Urbano diseñaron este estampado para mi porque saben que adoro las serpientes y en mis colores favoritos, mi querida Jo, la diseñadora de Jo Plus hizo este crop pant que aunque no se puede apreciar en la foto, tiene un moño en las rodillas muy lindo. Los accesorios que son tan importantes para mi, no podían no ser colombianos, y tuve la fortuna de usar mis marcas favoritas Breathe, que tienen las gafas de sol más increíbles e irreverentes, unos aretes de Paprika Pepper Me, de la colección que hicieron para Juan Pablo Socarrás y que parecía hechos a la medida para mi blusa y zapatos y cartera de Siuk, ¡La felicidad! Por que además de bellos, los zapatos de Siuk se caracterizan por ser cómodos y eso que tienen tacón. En serio, no puedo disimular, ese día me sentía hermosa y ¡muy bien vestida!

Gafas: Breathe
Camisa: Urbano Proyect
Pantalón: Jo Plus
Cartera y sandalias: Siuk
En el último día siempre prima la comodidad y opté por un vestido con aires setenteros de Eloquii. Durante Colombiamoda, Mónica, la diseñadora de Isidora Malva, me regaló esta bellísima cartera durante la feria, y no podía dejar de usarla porque además de ser hermosa, es súper útil y ¡le cabe de todo! Repetí mis gafas de Breathe, los aretes son de Pietra Santa, otra marca colombiana que me encanta. 
Foto: Zico Rodríguez
Gafas: Breathe
Aretes: Pietra Santa
Vestido: Eloquii
Cartera: Isidora Malva
Sandalias: Forever 21 Abanico: Azulu

4 comentarios:

  1. Acabo de leerlo, está súper el post. Tienes razón hay unos precios que duelen mucho por que los diseños son hermosos pero su valor es... Loco. Vestir colombiano en muchos casos se ha convertido en lujo, siempre es lindo poder hacerlo y por eso amo tanto esas marcas que nos permiten hacerlo por un precio más razonable :)
    www.stylegibberish.com

    ResponderEliminar

© F A T / P A N D O R A 2012 | Blogger Template by Enny Law - Ngetik Dot Com - Nulis