Día 1 Círculo de la Moda de Bogotá. | F A T / P A N D O R A

9 de mayo de 2013

Día 1 Círculo de la Moda de Bogotá.

¡Hola a todos! El martes 7 de mayo, se dio inicio al Círculo de la Moda de Bogotá en el Parque de la 93. Quiero contarles sobre  lo que he visto en las pasarelas desde los ojos de una chica plus size que ama la moda y esta muy pendiente de todas las tendencias. 

DIA 1
PEPA POMBO by Mónica Holguín 
Pepa Pombo es reconocida ampliamente por sus tejidos y la calidad indiscutible de sus piezas. Es notable el trabajo que dedican a cada una de sus piezas y la riqueza de los estampados.  Sin embargo creo que fue una colección con influencia "veraniega" poco acorde a la estación (otoño/invierno 2013-2014). Mezcla entre colores neutros y ácidos, siluetas sueltas, cintura alta,  escotes en la espalda y peplum.
Cabe resaltar que es una colección que busca realzar el cuerpo de la mujer, con especial énfasis en la cintura. Es una propuesta discreta que juega entre la elegancia y la comodidad.
Es una colección con piezas hermosas pero por separado ya que  no se comunican entre ellas. Los zapatos que lucieron las modelos, pertenecen a la más reciente colaboración que realizó Karl Lagerfeld para Melissa. Me alegra mucho que se realice este tipo de alianzas entre marcas para mostrar sus colecciones. 


DARÍO CÁRDENAS 
Sin dudas para mi, el mejor desfile, colección y despliegue de la primera noche. Este joven diseñador, que además de ser elegido como el Mejor Nuevo Diseñador, el año pasado por la revista INFASHION, descrestó por la conceptualización de su colección. Y digo conceptualización porque fue un desfile con una carga emocional fuerte. El tema de los niños dentro del conflicto armado está presente. Dibujos infantiles, soldaditos de guerra, muñecas de trapo como acompañantes de las modelos en pasarela, la música (una de las mejores de todas las pasarelas) se conjugaron para invitarnos a pensar más allá de lo que estábamos viendo. Hermosas piezas y accesorios (sobres), tul, transparencias, lunares, siluetas livianas,  estampados infantiles y de figuras renacentistas enmarcaron la colección. 



PLATAFORMA B EVOLUCION - Fundación Gilberto Alzate Avendaño
Este tema de para mi es delicado. Existe una delgada línea entre la inspiración y el plagio. Para todos los asistentes que conocemos el trabajo del diseñador Ingles Gareth Pugh y de la diseñadora Alemana Iris Van Herpen, fue inevitable ver una clara similitud. Este es el link donde está la Reseña de los Diseñadores que se presentaron en la Plataforma B Evolución y sin ánimo de predisponerlos, los invito a realizar sus propias conjeturas. Aplaudo la puesta en escena, la propuesta musical y de vídeo que se presentaron.


GARETH PUG Otoño/Invierno 2006

IRIS VAN HERPEN 2011



Imágenes del CDMB proporcionadas por Círculo de la moda de Bogotá y CulturaClick.com. 
Imágenes de Gareth Pugh e Iris Van Herpen Styleseitgeist.com y Trendland.com 

3 comentarios:

  1. Aunque hay una delgada línea entre los diseños PLATAFORMA B EVOLUCION - Fundación Gilberto Alzate Avendaño y los de Gareth Pugh e Iris Van Herpen valoro el hecho de que hayan optado por mostrar este tipo de prendas....sinceramente no pensé que en Colombia se viese este tipo de moda y me encanta que se este preparando a la gente para que aprenda a mirarlo y valorando, son diseños de mucho trabajo y es complicado que la gente entienda y asimile estos looks, así que por esta parte me parece genial que se este dando este tipo de cultura en Colombia.....si ya existía, perdonen mi ignorancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que perdonar, me encanta que opines y expreses tu punto de vista. Si se les aplaude que esten investigando e innovando con los textiles, pero es necesario que desarrollen su propio estilo.

      Eliminar
  2. Me encantan estos productos de https://frutosalvaje.com https://frutosalvaje.us

    ResponderEliminar

© F A T / P A N D O R A 2012 | Blogger Template by Enny Law - Ngetik Dot Com - Nulis