Estampados ¿Enemigos o aliados? | F A T / P A N D O R A

1 de septiembre de 2014

Estampados ¿Enemigos o aliados?


¡Hola, bienvenido septiembre! Probablemente el mes más "fashion" del año no sólo por el cambio de temporadas en las tiendas y la agenda de las semanas de la moda que se avecina sino porque además las revistas se preparan para mostrarnos un gran abrebocas de lo que viene para el 2015. 

Continuando con el año de las resoluciones, los estampados han sido mi gran descubrimiento y aliado en este camino de la experimentación que comencé ya hace bastante tiempo. Alrededor de los estampados y su relación con las tallas grandes existe una gran variedad de mitos y debo decir que algunos son ciertos pero todo radica en el juego de volumen, colores y tamaños. 

Es cierto que un estampado grande aumenta el volumen pero no es algo de lo que nos tengamos que cohibir, al contrario podemos usarlos a nuestro favor.  En mi caso, yo soy una mujer de caderas anchas y piernas gruesas por lo que la mayoría de veces utilizo prendas mas oscuras en la parte inferior de mi cuerpo. 

Los estampados grandes al aumentar el volumen de la zona donde se luce pueden convertirse en excelentes aliados para desviar la atención de aquellas zonas que queremos disimular. Por ello al usarlos en la parte superior crean un equilibrio óptico que nos favorece. Si por el contrario, se tiene el cuerpo de pirámide invertida (espalda ancha y busto grande en contraste con caderas estrechas) usar estampados o colores fuertes en la parte inferior en contraste con prendas superiores oscuras es lo ideal. 

No debemos cohibirnos de las cosas que los especialistas dicen "prohibidas para gorditas" lo importante es jugar con ellas a nuestro favor. 

Espero les guste,

FAT PANDORA

PH. Zico Rodríguez:  Para conocer más de este talentoso fotógrafo


Sweater y Vestido: Forever 21
Bolso: Shoe Dazzle
Sandalias: ASOS

4 comentarios:

  1. Este atuendo está calculadamente planeado, hasta las sandalias combinan! Cool

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andre muchas gracias! Me alegra mucho que te haya gustado!

      Eliminar
  2. Hola Adriana! .. sé que te gusta ASOS, por ello quisiera saber si has tenido algún problema con esta página y si utilizas tarjeta de crédito colombiana o si necesitas una extranjera?.. gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Paula!! Puedes utilizar tu tarjeta crédito nacional siempre y cuando sea Visa, Master Card o American Express. :)

    ResponderEliminar

© F A T / P A N D O R A 2012 | Blogger Template by Enny Law - Ngetik Dot Com - Nulis