Retomando al Fashionista Invitado, éste mes mi querido Zico Rodríguez. | F A T / P A N D O R A

15 de octubre de 2014

Retomando al Fashionista Invitado, éste mes mi querido Zico Rodríguez.

Zico Rodriguez, Ph. Nicolás Pino Cortázar
¡Hola! Como ya todos saben, octubre es mi mes favorito del año y que mejor ocasión para retomar la sección con un personaje muy especial para mi, el fotógrafo de moda Zico Rodríguez. 

Como ustedes habrán visto durante todo este 2014, Zico ha sido el responsable de las bellas fotografías de street style del blog, gracias a su gran trabajo como fiel compañero y complice en las calles de Bogotá, hoy en día el blog tiene una identidad visual propia. 

A Zico lo había visto en repetidas ocasiones en la escena blogger local pero fue Ita María quién nos presentó.  Desde ese momento comencé a seguir de cerca su trabajo. Zico es de los más apasionados en la fotografía de moda y su trabajo en street style se destaca por capturar la individualidad de cada una de las personas que posan para el.
Desde este año comenzamos a trabajar juntos y ha sido una experiencia enriquecedora en muchos sentidos, no sólo como blogger sino como persona. Zico me ha enseñado a perder el miedo de recorrer la ciudad, a descubrir nuevos espacios y redescubrir muchos otros por donde pasamos a diario y nunca detallamos.  A perder la pena de posar, mientras los transeúntes se detienen a observar (eso ha sido lo más difícil) y lo mas importante, he ganado un amigo, cómplice y alcahueta en esta aventura de ser una gorda estilosa. 

¡Nunca es tarde para comenzar! Encuentra cámaras y accesorios en OLX. 

Espero disfruten esta bella entrevista realizada con todo el cariño,  también encontrarán fotografías de algunos de sus más destacados trabajos. 


¡Gracias Zico y que dicha tenerte en esta sección!

- ¡Cuéntanos un poco de ti!

Soy Zico Rodriguez fotógrafo Bogotano, mi primer contacto con el mundo artístico lo tuve al estudiar guitarra eléctrica en la academia de Música y Audio Fernando Sor, donde encontré un gran amor por la Música y posteriormente por las Artes Visuales. Después estudié Fotografía en Taller 5, una reconocida Universidad para diseñadores y artistas a las afueras de Bogotá. 

-Cómo surgió la idea de ser fotógrafo?

La fotografía llega a mí muy tarde pero he sido muy visual desde niño, entendía la simetría y la asimetría de las cosas y me interesaba mucho la figura humana, el dibujo siempre estuvo presente en mi vida, casi todos mis hermanos dibujaban en ese entonces y cada uno me enseñaba porque yo era muy curioso y quería aprender. Ahí fueron los primeros pinitos de lo que para mí hoy es muy importante en lo que hago, después fue más la búsqueda de la belleza que hay en cada ser humano, y hoy en día me encuentro buscando mi  estilo personal, ahora cada vez que tomo una fotografía estoy buscando no solo capturar su belleza sino también la mía.

Photographer: Zico Rodriguez
- Cuáles son tus fuentes de inspiración?
El cine es mi sustento principal, pero la inspiración puede venir de un recuerdo, una vivencia, un sueño, unos ojos, un personaje, el amor!
-Cuál es el mejor consejo de estilo que te han dado:
Siempre ser uno mismo.
-Cómo definirías tu trabajo?
Hay un frase de Steven Klein, con la que me he identificado siempre, y es “Definitions become limitations” (las definiciones se vuelven limitaciones) Solo sé que soy el fotógrafo de mis propias ideas y conclusiones.


Photographer: Zico Rodriguez
-¿Quién es tu fotógrafo favorito?
¡Todos los grandes fotógrafos son mis favoritos!

-¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

Lo que más me gusta es esa búsqueda personal de la perfección que nunca llegara.

- ¿Cómo ves la moda nacional, algún personaje local predilecto?
La moda nacional crece inmensamente, el diseño independiente es el futuro para todos, hay varios personajes locales predilectos, entre ellos esta Adriana Santacruz, Isabel Caviedes, Darío Cárdenas, Jorge Duque,  Camila Miranda, A New Cross y Juan.
- Has desarrollado un estilo propio y un gran gusto por el Street style, cuéntanos como llegaste a este tipo de fotografía?
El Street Style es un hobby que he ido adaptando, y lo trabajo de la mano de Ita Maria Diez (De la moda y otros demonios), es genial poder tener contacto con gente por la calle, simplemente por el hecho de tener un gustó en común, normalmente al que le gusta la moda “el fashionista” es una persona muy dada para las fotos, así que no hay problema, solo hay que saber escoger bien el look.
- Al ser fotógrafo de moda, estás rodeado de mujeres con medidas perfectas ¿qué opinas del fenómeno de las modelos plus size?
Para mí no es un fenómeno, pienso que es toda una estética, claro, si lo miro desde el punto de vista de la fotografía, pero sin duda alguna hablando de lo comercial, esta sociedad está lista para ver más modelos plus size a diario  y menos Photoshop en la mujer.
-Una canción para escuchar de fondo mientras tomas fotos:

Paradise City de Guns N’ Roses, siempre pone a todo el mundo en una muy buena disposición para trabajar.


- ¿Interiores o exteriores?
Me encanta trabajar Interiores ¡es increíble poder contar una historia en un buen lugar!


Photographer: Zico Rodriguez
- ¿Qué opinas del photoshop, es un aliado o un facilista?
Para mi Photoshop es un aliado, hay que saber usarlo sabiamente,  la idea es que cualquier ajuste que se haga no se note, el retoque al igual que hace muchos años en el laboratorio debe ser sutil!
- Para ti, ¿Quién es el rey o la reina del mundo de la fotografía moda? (fotógrafo, blogger etc).
Karl Lagerfeld.
- ¿Qué consejo le darías a alguien que está dando sus primeros pasos como fotógrafo de moda?
¡Que siga siempre a su corazón!
Photographer: Zico Rodriguez
Photographer: Zico Rodriguez

1 comentarios:

  1. Fat Pandora Blog, gracias por este espacio tan bonito que me das para mostrar mi trabajo, indudablemente me siento en casa! Gracias por este detallaso! ya casi un año de amistad y trabajo juntos! Te quiero muchisimo!

    ResponderEliminar

© F A T / P A N D O R A 2012 | Blogger Template by Enny Law - Ngetik Dot Com - Nulis