Encuentro de gorditas, mucha guapura en un sólo lugar. | F A T / P A N D O R A

4 de mayo de 2016

Encuentro de gorditas, mucha guapura en un sólo lugar.

Todas las Fotografías de Zico Rodríguez
¡Hola! Este es uno de esos posts que pensé que no iba a poder escribir, y es que desde hace varios años estuvimos hablando sobre la idea de organizar un encuentro entre las gorditas del medio, aquellas chicas que como yo son abanderadas del tema de autoestima, de la moda y por supuesto de los estereotipos.   

Sin embargo debido a las ocupaciones y los lugares de residencia de algunas, el tema se fue quedando atrás como una bonita idea, de hecho, el encuentro más cercano que tuvimos fue en el 'Plus Size Fashion Weekend' que se realizó el año pasado (lee aquí) y se dio sin planearlo. 

Pero hace unas semanas, aprovechando la presencia en el país de Alejandra Orozco y gracias a la gestión de Laurita Agudelo, más conocida como 'La pesada de moda', esta idea comenzó a tener pies y cabeza y el encuentro se dio por fin el pasado sábado 23 de abril en Krost, un café en la zona de Chapinero en Bogotá. 
Aunque faltaron varias que debido a sus lugares de residencia y factores del último momento, no pudieron asistir, las tuvimos presentes todo el tiempo, saludos para Macla, Lux y Luisa. De las que asistimos les cuento que la mayoría estamos en el medio de periodismo, Pamela López, Pamela Díaz y yo y trabajos para medios de comunicación reconocidos en el país, Laurita además de ser periodista es una reconocida relacionista pública y Aleja, está desarrollando con muy buenos resultados, su carrera como modelo de tallas grandes fuera del país. 


 Aprovechamos para hablar sobre el panorama del país en cuanto a oferta de moda para mujeres plus size, la conclusión es: Colombia se raja en oferta y también en diseño, las pocas empresas grandes que tienen en cuenta nuestro target, no se arriesgan a proponer ropa acorde a las tendencias que dicta la moda en general y siempre terminan diseñando ropa aburrida y para señoras de edad avanzada. 
 Las marcas independientes que se centran el tema, la mayoría pertenecen a diseñadores que no tienen los recursos para proyectar su marca a gran escala y por otro lado, no  se arriesgan en diseño debido a que sus mismas clientas son tímidas y les cuenta innovar, así que producen prendas básicas para el armario, ES DECIR,  EL PROBLEMA ES POR LADO Y LADO.
 Fuera del país la industria se mueve diferente, las marcas y diseñadores se han dado cuenta que existe un segmento del mercado ávido de comprar y sobre todo muy fiel, una mujer satisfecha con una marca es el mejor cliente que se puede tener, no en vano, el tercer hombre más rico del mundo es Amancio Ortega. La oferta en diseño es muy amplia aunque es cierto que los precios son más elevados que la ropa de talla regular, pero nada que no esté al alcance comparado a los precios de manufactura nacional. 
 En conclusión, fue una mañana bastante reveladora, además de conocer de cerca las opiniones y percepciones de otras gorditas y darnos cuenta que tenemos muchas ideas en común, disfrutamos de un encuentro ameno y lleno de risas. Ojalá se repita pronto y cada vez más chicas se unan al tema. Agradecimientos para Zico Rodríguez que tomó todas las fotografías del encuentro. 

1 comentarios:

© F A T / P A N D O R A 2012 | Blogger Template by Enny Law - Ngetik Dot Com - Nulis