SFW Día 1, El postre fue primero. | F A T / P A N D O R A

7 de septiembre de 2013

SFW Día 1, El postre fue primero.

¡Hola! El primer día del SFW, en mi opinión fue el mejor. Estuvo lleno de sorpresas y sobre todo fui víctima de varios "amores a primera vista", con varias prendas que espero pronto tener en mi armario, por lo menos una.

Cómo les conté en el post anterior, quiero resaltar lo bueno de esta versión del SFW y voy a hablar de dos casos puntuales, que me encantaron y que a mi parecer hacen parte de las caras del diseño joven y fresco Santandereano que se necesita mostrar y sobre todo apoyar a nivel nacional.

Cabe resaltar que los diseñadores que llamaron mi atención, trabajan el estampado muy bien. Cada uno tiene una identidad muy especifica y propia que enriquece una a una, todas las prendas.

Y como el título de este post lo refiere, las mejores pasarelas definitivamente se presentaron el miércoles,  creo que hizo falta una revisión de la calidad de los contenidos de cada colección para dividir de manera mas equitativa el talento a mostrar en cada uno de los dos días. 

El primero, URBANO PROJECT con la colección  "Liberty Walk".

Esta chaqueta es mi favorita de la colección,  amor a primera vista.
Una prenda que necesito en mi armario.

Claramente la inspiración de esta colección es la ciudad de Nueva York, su vida noctura y parte de su identidad gráfica. Los letreros de neón, los grafittis, los overoles y la paleta de color hacen una clara referencia al NYC de los años 80's. Pero alejado del concepto rebelde de la época y mas tomado  como una referencia estética  para hacer una propuesta mucho mas refinada y adaptada al ahora. Tambien es importante destacar que la marca de tocados La Coquito, realizó una colaboración con 4 hermosos tocados especialmente diseñados para esta colección.

Mi segundo favorito de la colección, lo usaría sin pensarlo dos veces, auqnue confieso
 que le tengo algo de respeto a los overoles, pero son tendencia este año.
Y el sobre con el detalle de la cadena es otro de mis favoritos.



Vasquez & García con la colección  "Abstract".

Kandinsky decía, "El artista ha de tener algo que decir, pues su deber no es dominar la forma sino adecuarla a un contenido" y es precisamente lo que los diseñadores de Vasquez & García hicieron con esta hermosa colección. Cada una de sus prendas hablan por si solas, revelan el trabajo detrás de cada una de ellas y cuentan una historia. Cada pieza fue minuciosamente pensada desde los accesorios, hasta los vestidos y la clara referencia al artista ruso Kandinsky convierten la colección en una celebración de la relación entre el diseñador y su obra. 

Los accesorios de esta colección son bellísimos, llenos de detalles inspirados en Kandinsky 

En resumen es una colección que resalta la belleza femenina. Cualquier mujer se sentiría hermosa luciendo una de las prendas de esta colección, la delicadeza de los cortes en la tela y como manejan el movimiento y los detalles de pedrería convierten a la colección en un imposible de resistir.  Me gusta la exploración en materiales como el plástico y las plumas, tomar riesgos fortalecen una marca.


Imagenes proporcionadas por la organización del SFW y Diseñadores

1 comentarios:

© F A T / P A N D O R A 2012 | Blogger Template by Enny Law - Ngetik Dot Com - Nulis