Nuestra invitada de lujo en el aniversario del blog ----> Ita María | F A T / P A N D O R A

21 de febrero de 2016

Nuestra invitada de lujo en el aniversario del blog ----> Ita María

Fotógrafo: Carlos Basto

Ángela Díez o Ita María, como todos la conocemos en la blogósfera, es la creadora de 'De la moda y otros demonios', blog que nació hace 6 años y es uno de los pioneros en la categoría de moda y lifestyle del país. Actualmente es el más leído por su subjetividad frente a lo que pasa en la industria a nivel nacional y global. 

Desde que nació esta sección quería entrevistarla, pero estaba esperando un momento especial y que mejor que el mes en que Fat Pandora cumple 4 años, tener a Ita en estas páginas. 

Además de ser una de las personas que más admiro en el medio por su sencillez y disciplina,  la dedicación de Ita y su criterio siempre presentes en todo lo que hace, han cautivado a miles de lectores en Latinoamérica incluyéndome a mí, así que con mucha emoción y agrado, los invito a leer esta entrevista a una caleña estilosa y querida que además de cantar muy lindo, tiene el acento extraviado y es una mamá gatuna consagrada. 

¿Qué ideas tenías de la moda y del sector antes y que aún conservas? ¿Qué por el otro ha cambiado tu visión de la industria?

La verdad es que antes no me detenía mucho a pensar en el tema, solo disfrutaba comprar ropa y armar mis pintas  sin mayor reparo, ahora lo hago con plena consciencia pero lo sigo disfrutando igual. Haber entrado a la industria y meterme de lleno a ella pues me creó una visión de industria que antes ni tenía, como cuando te tomas la pastillita roja en Matrix.

¿Qué opinas de la mala fama de los bloggers nacionales?
No creo que haya mala fama general, creo que cada persona se hace su nombre y su fama, a pulso... Si hay mala fama, no me doy por aludida ;)

La gente asume muchas cosas de este mundo blogger, ¿qué es un mito, y qué es realidad en el caso de ‘De la moda y otros demonios’? 
Sí, es cierto que se reciben muchos regalos e invitaciones y también hay pautas, patrocinios y campañas, pero no, no vivo del blog, me genera ingresos extra pero la mayor parte de mis ingresos viene de mi trabajo con una empresa de pronóstico de tendencias fuera del país. Creo que el mayor mito es que escribimos desde la desinformación; muchos de nosotros llevamos años trabajando en la industria, simplemente no hacemos un trabajo periodístico porque no nos corresponde, los blogs son espacios de opinión.
Fotógrafo: Carlos Basto

¿Eres una lectora de blogs? ¿Cuáles son tus favoritos?
Antes sí, ahora no tanto; desde que trabajo en WGSN realmente no hay ningún contenido de moda que supere lo que encuentro ahí #sorrynotsorry.

¿Tienes haters? Cómo manejas este tema?
Sí claro, del medio y hasta papás y amigas de otras chicas del medio, ha sido muy divertido. No me lo tomo en serio, me parece muy charro, casi absurdo, que alguien se preocupe tanto por lo que yo haga (pueden ser fans confundidos). Can't see the haters (foto de la viejita con billetes en la mano, jajajaja).

Hablando sobre tu trabajo en WSGN, cuéntanos un poco en qué consiste.
Soy Directora de Nuevos Negocios en Colombia y países andinos; WGSN es la empresa que se encarga de decirle a la industria de la moda cuáles serán las tendencias más vendedoras cada temporada, con hasta 2 años de anticipación, así que nuestra labor es llevar esta información a marcas y empresas y ayudarlos a usarla. Es como si la nave nodriza hubiera llegado por mí :)
Fotógrafo: Juan Fernández 
Has viajado por todo el mundo, ¿cuál es tu país favorito para encontrar moda en las calles?
Te lo cambio por ciudad porque no he recorrido taaaanto, me falta mucho. Diría que las parisinas tienen un estilo único y envidiado por el mundo entero, CON TODA LA RAZÓN! Es que Paris en sí misma destila moda, es la ciudad más encantadora del mundo, invita a vestirse para ella!

¿Qué le cambiarías a la industria colombiana de moda?
LOS EGOS... Sobra ego, falta conocimiento y colaboración.

Fotógrafo: Carlos Basto
Tus post sobre los concursos de belleza son muy leídos, ¿por qué crees que sucede esto? ¿Somos un país que confunde la moda con la  belleza? Claro, siempre nos han ligado la palabra moda a mujeres bellas luciendo ropa brillante o llamativa. Por años la moda nos la han vendido en segmentos de farándula de los noticieros y en reinados de belleza, y estos últimos en algún punto supongo fueron referentes de moda válidos, pero hablo de cuando nos llegaban las revistas con delay de 2 meses!!! A estas alturas, cuando tenemos la información inmediata al alcance de un clic, ambos son las fuentes más vergonzosas de moda posibles. Supongo que esos posts tienen tanto eco porque muchas personas piensan lo mismo o se identifican con lo que digo.

¿Qué proyectos vienen para Ita María en este año?
Viajar más, seguir aprendiendo  con WGSN y aumentar el equipo del blog ;)
¿Un sueño cumplido y un sueño por cumplir? Cumplido, Paris. Por cumplir... escribir un libro que no tendría nada que ver con moda -para que no se preocupe mi troll ni su familia-.
Fotógrafo: Juan Fernández 

Ahora preguntitas cortas:
Tu perfume favorito para el día: Omnia Amatista de Bulgari.

Tu perfume para una noche especial: Chanel No. 5.


¿Pintalabios favorito? Russian Red de MAC


Restaurante favorito en Bogotá: Fulanito's (comida valluna) jajajaja #sorrynotsorry
Plato favorito: ¡PASTA!
¿Un lugar para tardear un domingo? Mi cama.
¿Zoolander o The devil wears prada? MIRANDA FOREVER!!! Aunque Zoolander me hace reír como enana.
¿Cuál es esa prenda soñada que te falta en tu armario? Un vestido de Olga Piedrahita.
¿Qué por nada del mundo tendrías en tu armario? Pieles y un jean sin bolsillos.
¿Cuál es el artículo que crees que todo seguidor de la moda debe tener? Criterio.

3 comentarios:

  1. Muy buena entrevista, me gustaria algun dia q viaje a Colombia cococerlas, por el momento un saludo de una colega que vive en Italia =)

    ResponderEliminar
  2. Eso de los egos me lo dijo alguién EBR .. y tuve miles de historias para recordar ,, La unión hace la fuerza y fuerza Y RESILIENCIA es lo que necesita nuestro pais!! tAMBIÉN CREO QUE LO QUE ENCUENTRAS EN wgsn NO LO ENCUENTRAS en ninguna otra parte (Ese es el negocio ) pero sin embargo ; hay que aclarar que no es accesible para todos , y con justa razón , debemos crear herramientas que nos acerquen a eso que encontramos en WGSN , pero que no podemos comprar pór ahora . Le rogue a casi todas las empresas en las que 2intente2 trabajar como hunter para que compraramos la licencia de WGSN , pero todos optaban por el de inexmoda y eso... , unrnr es una pena que las empresas no sepan lo valiosa que es la investigación de macrotendencias , o que no lo vean como una inversión si no como un sobrecosto productivo , es como si no vieran su mundo para diseñar , se limitan a lo seguro , la copia , bah y los "viajes" de mercado !! Mas regulación para que los "empresarios" valoren mas los derechos de sus trabajadores e inviertan en innovación , si es que quieren ventas seguras ( aunque eso no se sabe ahora ).Me gusta este portal y es uno de los que consulto con regularidad. http://www.trendhunter.com/ Saludos a Ita ! Bless

    ResponderEliminar
  3. Debes oler rquisimo cone se buen gusto en aromas !! Omnia Amatista de Bulgari. #Loveit

    ResponderEliminar

© F A T / P A N D O R A 2012 | Blogger Template by Enny Law - Ngetik Dot Com - Nulis