Mis tiendas favoritas para aprovechar el Black Friday | F A T / P A N D O R A

22 de noviembre de 2016

Mis tiendas favoritas para aprovechar el Black Friday


¡Hola! Se acerca el Black Friday y quise aprovechar el momento para actualizar ese post que hice hace varios años sobre las tiendas en donde compro por Internet. Sin mentirles, el 90% de TODO lo que compro, lo hago en la web, eso incluye no sólo ropa y zapatos, sino comestibles, artículos para el hogar y hasta la comida de mis gatos. 

Van a encontrar criterios de calificación de cada tienda, que para mi son fundamentales, y de acuerdo al número de check marks que les de, singnifica qué tan bueno son, siendo un bajo y cinco  muy alto. Sólo hice 3 porque sino este post se haría eterno, pero espero sus comentarios en IG y de acuerdo a eso, hago segunda parte. :)

Comencemos:
Comienzo con mi tienda favorita como dicen por ahi, del mundo mundial. Asos es una tienda británica que sólo vende por internet, de hecho su nombre significa As see on screen, que traduce "tal y cómo se ve en la pantalla". Es la más amplia del mercado digital y es normal que muchas personas se sientan perdidas la primera vez que entren a la página. Su oferta es gigante tanto para hombres como para mujeres, también tienen artículos de decoración, y una pestaña que se llama Asos Marketplace, donde las personas pueden vender sus propios artículos.
 
Variedad de productos:
Oferta de tallas grandes:
Tiene una submarca llamada Asos Curve, en donde se encuentran tallas hasta la 24 en tallaje americano que es bastante grande. Si duda de la talla, cuenta con un cuadro de medidas para comparar. 
Precio:  
Tiene precios de todo tipo, pero al cambio suele ser un poco costoso. Sin embargo constatemente tiene una pestaña de artículos en sale y cuando hacen ofertas masivas, son de verdad muy buenas
Método de pago:
Acepta paypal y tarjetas crédito como Visa, Mastercard y American Express. 
Tiempo de entrega:
El envío es gratuito por encima de 40 dólares, pero tarda en llegar a Colombia, mas o menos entre 3 a 4 semanas. Es lento pero es de las pocas que ofrece envío gratis por un monto menor. 
Calidad del producto frente a la foto: 
Es muy buena, pocas veces no me he sentido satisfecha con la compra. Además, antes de comprar, la página ofrece la viesta en runway, es decir, que puede ver en video el artículo, vestido por una modelo, lo que permite hacerse una idea más acertada del color, de la alla ideal y la horma.
Servicio posventa y devolución :
Si por alguna razón el envío no llega dentro de la fecha estipulada, Asos cuenta con una cuenta en twitter en español para las personas de países hispanohablantes @Asos_TeAyuda. A través de esta cuenta, ofrecen asistencia y si el artículo no llega, lo envían de nuevo o reembolsan el dinero. Es un excelente servicio, pero se rajan en devoluciones, si por algun motivo, la prenda queda grande o pequeña, devolverlo desde Colombia es un caos, sale más caro devolverlo que volverla a comprar, así que en ese tema si se rajan. 

Esta es otra tienda británica que a mi me encanta, lo que evidencia que no sólo USA es fuerte en ventas online. La oferta de Boohoo es más reducida comparada con Asos, pero es porque su estilo es más segmentado. La ropa es más juvenil, hay muchas prendas enfocadas a la noche.
 
Variedad de productos:
Oferta de tallas grandes:
Boohoo tiene una línea de tallas grandes, no es tan extensa como la de Asos pero me gusta porque encuentro prendas a muy buen precio y más juveniles. Boohoo es bastante fuerte en bomber jackets y en artículos bordados. 
Precio:
Tiene precios muy buenos, de hecho de este ranking creo que son los más bajos y además tiene su área de sales, me encanta porque se pueden comprar muchas más cosas por lo mismo que pagarían en un Zara o en el mismo Asos.
Método de pago:
Acepta paypal y tarjetas crédito como Visa, Mastercard y American Express. 
Tiempo de entrega:
El envío cuesta 7 libras si o si, compre lo que se compre, eso en pesos colombianos es más o menos 35 mil. El tiempo de entrega es el más largo, más o menos 6 semanas, pero llega.
Calidad del producto frente a la foto: 
Es buena, en especial en zapatos y accesorios, me parece que son más lindos cuando se ven en físico. El tallaje es raro, pero debo decir que hay veces que me quedan grandes las cosas y otras veces, pequeñas, es una lotería, pero yo trato siempre de comprar una talla más grande. 
Servicio posventa y devolución :
Boohoo también cuenta con un servicio en twitter para prestar ayuda pero este es en inglés.  Si por alguna razón el envío no llega dentro de la fecha estipulada,  ellos verifican y proceden de igual manera que Asos, reenvían el artículo o hacen el reintegro del dinero a la tarjeta crédito. No conozco su política de devolución, porque nunca he intentado regresar nada.

El gigante español también tiene su tienda online en donde también se puede comprar Violenta by MNG, su submarca especializada en tallas grandes. Es otra de mis tiendas favoritas y en las que compro con regularidad.  Aunque la mayoría de las prendas de Violeta son de un estilo muy básico, me gustan mucho los pantalones, tienen gran variedad de estilos y me gusta la horma.
 

Variedad de productos:
Oferta de tallas grandes:
Tiene una gran oferta pero son prendas en su mayoría básicas y de oficina. Les falta un poco más de riesgo en el diseño.
Precio:
Tiene precios elevados, aunque la calidad de las prendas es buena, muy por encima de Zara entre otras, el precio sigue siendo costoso. Es una balanza entre precio y calidad. 
Método de pago:
Acepta paypal y tarjetas crédito como Visa, Mastercard y American Express. 
Tiempo de entrega:
El más rápido de todos, Violeta y Mango despachan desde Barcelona y en máximo 4 días hábiles se recibe el pedido. El envío por encima de 150 mil pesos, es gratis así que vale la pena teniendo en cuenta que en promedio una pantalón cuesta eso. Me encanta el embalaje, si compro vestidos, los envían con gancho y todo, un detalle de fina coquetería.
Calidad del producto frente a la foto: 
Es bastante buena, el color, las texturas son tal y como se aprecian en la página.  
Servicio posventa y devolución :
Mango y Violeta  también cuentan con un servicio en twitter para prestar ayuda y en español por supuesto. Nunca se me ha extraviado un paquete, pero si tuve que hacer una devolución porque la talla era la incorrecta, tardaron dos semanas en programar que alguien recogiera el paquete, la devolución cuesta 7 mil pesos y se recibe el cambio cuatro días después.

2 comentarios:

  1. holaa, como haces para que te llegue a colombia?

    ResponderEliminar
  2. Hola, hay costos por aduana? Si el pedido es de 50 dolares por ejemplo, habria algun tipo de recargo?

    ResponderEliminar

© F A T / P A N D O R A 2012 | Blogger Template by Enny Law - Ngetik Dot Com - Nulis